PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE MAYO DE 2008


manifestación de 1º de mayo. archivo.

dia del trabajador
 

UGT y CCOO celebran el 1
de mayo por separado después
de más de 20 años

La central sindical ugetista se desmarca de la tradicional manifestación por el centro de la ciudad autónoma y realizará una fiesta mitín en la Playa Benítez
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Este no será un Primero de Mayo igual que otros por la decisión de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta de desmarcarse de la tradicional manifestación por el centro de la ciudad junto a Comisiones Obreras (CCOO), como forma de expresar su malestar por la forma en la que la central hermana se llevó los puestos de representatividad en la Junta y el Comité de Empresa del Ayuntamiento. Tampoco es habitual, por otro lado, que el CSI-CSIF celebre el Día del Trabajador.

La fractura de la unión sindical, después de que ambas centrales mayoritarias no respetasen en algunos casos los compromisos de elegir al sindicato más votado en algunos comités de empresa, se escenificará hoy. No obstante, Antonio Gil, secretario general de UGT en Ceuta, declaró en la rueda de prensa con motivo del Día del Trabajador que no duda que “se reestablecerán las relaciones con CCOO”.

Por un lado, UGT celebrará el Día del Trabajador en Playa Benítez, en la discoteca Stone –la antigua Casa Fernando– a partir de las doce y media de la mañana con una fiesta-mitin en la que el propio Antonio Gil, secretario general, participará en la realización de una gran paella.

Se trata, según explicó Gil de buscar alternativas a una manifestación que año tras año ha visto como su participación se desluce a consecuencia de unas fechas en las que muchos ceutíes aprovechan para tomarse unos días de descanso en la península.

Bajo el lema de Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva, UGT aprovechará este Primero de Mayo en playa Benítez para hacer un repaso a todas las cuestiones que preocupan al sindicato, en especial la alta tasa de desempleo en la ciudad.

Por su parte, CCOO ha convocado la tradicional manifestación por el centro de la ciudad, que partirá a las doce de la mañana de la plaza de África y concluirá en la de los Reyes.

Bajo el lema de Exigimos compromiso con Ceuta, CCOO pretende evidenciar la necesidad de que los ceutíes se muestren reivindicativos en la defensa de sus derechos y en la mejora de las condiciones laborales.

No obstante, es evidente que tanto CCOO como UGT comparten prácticamente los mismos planteamientos, pues ambos han insistido en la idea de la transformación del sistema económico de Ceuta hacia uno que permita la creación de empleo y erradicar el paro. Para ambas centrales, la ciudad autónoma ha agotado un modelo de economía “colonial”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto