PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE MAYO DE 2008


bolorino tras su comparecencia. ptv

juzgado nº 5
 

Bolorino, condenado
por amenazar a un trabajador

El juez consideró probado el delito de amenazas por el director gerente de RTVCE al delegado sindical, representante de UGT
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El titular del juzgado nº 5 de los de Ceuta dictó sentencia ‘in voce’ en juicio rápido por delito de faltas condenando al director gerente de la Radio Televisión pública, Manuel González Bolorino por amenazar [“te como la yugular”] al director y presentador de Deportes de la Casa, a la sazón delegado de personal, Javier Navas

Continúan las tensiones internas en el ente público municipal RTVCE entre trabajadores y la Gerencia. El último capítulo se vivió en la tarde del domingo, en los momentos previos de la retransmisión del partido de fútbol entre el Talavera y el Ceuta, cuando Manuel González Bolorino irrumpió en el plató con el objeto de “imponer” [según reza la denuncia formulada] un invitado como comentarista del choque deportivo al director del programa que ya contaba previamente con otro personaje invitado.

En la disputa verbal [pueden oirla en www.elpueblodeceuta.com], por la negativa del director del programa a variar improvisadamente su guión, el gerente llegó a decir textualmente: “Te como la yugular”, “Esto no me lo haces tú y yo solos en la calle”. En el momento del tenso diálogo, Navas grababa las alineaciones del partido por lo que la discusión quedó reflejada en la grabadora.

El director del programa deportivo y delegado sindical de RTVCE [representante de UGT] interpuso al día siguiente la correspondiente denuncia en Comisaría. El juicio rápido se celebró ayer en el juzgado mixto número 5, con sentencia, ‘in voce’, incluída condenando al pago de 100 euros por un delito de amenazas. El juez no entró aquí en consideraciones laborales que se dirimirán posteriormente ante la autoridad laboral competente. El sindicato UGT respalda la labor de Javier Navas y condena la actitud del gerente de la radio televisión pública y se espera para hoy no sólo un comunicado oficial sino declaraciones al respecto.
 


Gordillo: “Es indigno que un empleado utilice
una grabadora para aprovechar lo grabado”

Pedro Gordillo, vicepresidente del Gobierno, con quien este medio se puso en contacto para conocer la postura del Gobierno, realizó dos consideraciones desde dos facetas distintas, insistió. La primera como Pedro Gordillo (persona): “Creo que es indigno que un empleado de la televisión utilice una grabadora para grabar a alguien y aprovechar esa grabación en una conversación entre un empleado y un jefe. Para mí la condena debe ser la grabación” (sic). Por otro lado, Pedro Gordillo se pronunció también como vicepresidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma y Consejero de la Presidencia: “El que un gerente no le pueda mandar a un empleado y que el empleado no cumpla, me parece muy mal. Un empleado está para cumplir lo que un director gerente marque. Le guste o no le guste”
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Comunicado de prensa del delegado de personal de RTVCE

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto