PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 1 DE MAYO DE 2008


el jugador Fran Amado. archivo.

segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El gol en el Ceuta tiene
nombre propio: Fran Amado

El delantero algecireño, que promedia casi un gol por partido, es el factor desequilibrante que todo equipo con aspiraciones de ascenso necesita en su plantilla
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

“Fran Amado es un jugador determinante, con calidad para jugar en Primera División”. Estas palabras pronunciadas por José Enrique Díaz en su etapa de director deportivo y técnico de la A.D. Ceuta pudieron sonar a exageradas, pero el algecireño está demostrando con su juego y con sus goles que es uno de esos futbolistas diferentes, que pueden decidir un partido. El fútbol es un deporte de equipo, en el que la clave del éxito radica en encajar todas las piezas para que el ‘once’ funcione como un bloque y no se resienta cuando se ‘cae’ un futbolista por sanción o por lesión, pero Fran Amado ha demostrado en el último mes y medio (siete goles en seis partidos) que está que se sale y es el factor desequilibrante del plantel de Benigno Sánchez Yepes.

La temporada no ha sido un camino de rosas para Fran Amado. Una hepatitis de tipo ‘A’ lo dejó casi dos meses fuera de combate cuando había hecho cuatro goles en dos encuentros y recuperado la confianza. Con Quintero sólo jugó dos partidos completos y empezó seis en el banquillo. El sevillano lo relegó a la suplencia, pese a marcar cuatro goles en el inicio del Campeonato, para apostar por la pareja Enzo Noir-Tato. José Enrique Díaz apostó decididamente por Fran, que ‘explotó’ en el Artés Carrasco con una gran actuación y dos goles. La enfermedad fue un ‘palo’ para el futbolista y el director deportivo, pero el delantero se recuperó antes de lo previsto y regresó a los terrenos de juego como si no hubiera pasado nada. Benigno Sánchez, como reconoce el jugador, ha jugado un papel importante al confiar totalmente en sus posibilidades.

15 goles en 27 partidos

Fran Amado, que se ha perdido ocho encuentros (siete por la hepatitis y el de Águilas por lesión), suma 15 goles (tres de penalti) en 27 partidos. Fue titular en 20, de los que sólo jugó diez completos, y en siete choques salió desde el banco de los suplentes. Así las cosas, el delantero del Ceuta ha disfrutado de 1.725 minutos en la Liga. Su media es excelente: 0,8 goles por partido. O lo que es igual Fran Amado marca un tanto cada 115 minutos. Su magnífica racha en las últimas seis jornadas en las que firmó siete goles lo ha metido de lleno en la pelea por el ‘pichichi’ del grupo cuarto, pese a jugar menos minutos que Luciano y Gorka Pintado. Otro dato revelador es que siempre que marcó Fran Amado (lo hizo en 11 jornadas) su equipo sumó los tres puntos. El algecireño, que ha visto ocho amarillas (se encuentra a dos de cumplir el segundo ciclo de amonestaciones), confía en alargar este momento dulce en las eliminatorias de ascenso.
 


Luciano y Gorka Pintado suman 17 goles

Luciano y Gorka Pintado son los máximos realizadores del grupo cuarto a falta de tres jornadas de la Liga regular. Los delanteros del Mérida y Granada, que vieron puerta en la última jornada (Gorka por partida doble), suman 17 goles, dos más que Fran Amado. En el grupo I José Callejón (Real Madrid Castilla) y Goran Maric (Celta ‘B’) han logrado 20 goles cada uno; en el II el ex de la Real Sociedad Óscar de Paula es el ‘pichichi’ con 15 tantos. De Paula es el estilete ofensivo de la Ponferradina, mientras que en el grupo III Kiko Ratón suma 20 goles. El ex delantero del Hércules milita en el Orihuela.
 


Fran Amado renovó su contrato en octubre por dos temporadas más

Fran Amado es uno de los 17 fichajes realizados esta temporada por José Enrique Díaz (quince el pasado verano y las incorporaciones de Pol y Carlos de Lerma para suplir las bajas de larga duración de Juanfran y Ángel Moreno). El director deportivo apostó por el algecireño, que la temporada anterior había hecho nueve goles con el C.D. Baza; una cifra aceptable en un equipo que tiene fijado su objetivo en la permanencia. José Enrique tenía fe ciega en las cualidades de este espigado delantero, que ha ‘explotado’ en la A.D. Ceuta. Firmó por una temporada, pero en octubre el sevillano alcanzó un acuerdo con Fran Amado para prorrogar el contrato por dos años más. Y es que el punta cumple a la perfección el retrato de jugador joven pero preparado para competir a un gran nivel, con calidad y ‘hambre’ para seguir mejorando y llegar a una categoría superior.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Txiki, que se recupera de una microrrotura de fibras, trabaja aparte en el Martínez Pirri

Montero: “Siempre hablé de salvación y he cumplido con mi trabajo”

Cabello y Diego Herrera, los goleadores

El Lucena ganó sus dos últimos partidos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto