PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DE 2008


polígono del tarajal. archivo.

declaraciones
 

Bel se niega aún a tildar de accidente laboral el fallecimiento de Abdeselam

La Ciudad esgrime la judicialización del caso para negarse a dar detalles sobre el suceso, que amenaza con romper el Comité de Empresa de la sociedad municipal
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, se negó ayer en redondo esgrimiendo la judicialización del caso a aportar más información sobre las circunstancias de la muerte, el pasado sábado, del trabajador de Obimace Mohamed Abdeselam, el primer trabajador de la Administración pública ceutí que fallece en el tajo.

La Ciudad Autónoma ya ha trasladado a la Inspección de Trabajo y a la Policía Judicial toda la información en su poder sobre las circunstancias del fallecimiento, el sábado pasado, del trabajador de Obimace Mohamed Abdeselam, que según el informe del inspector no tenía la categoría profesional requerida para ejercer como conductor del Dumper que manejaba cuando murió. Se la ha dado a ambos organismos pero no hará pública más información al respecto hasta que el proceso judicial abierto al respecto concluya.

Así lo anunció ayer la consejera de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, que se negó siquiera a calificar de accidente laboral el suceso. “No lo vamos a calificar porque serán los informes que se elaboren quienes le pongan nombre a las circunstancias de la muerte”, dijo Bel, quien volvió a defender el trabajo de Obimace en los polígonos del Tarajal, donde se produjo el luctuoso caso, en el marco de su “reorganización de medios”.

Así las cosas, y mientras el Comité de Empresa de Urbaser, que tenía previsto reunirse ayer y no lo hizo, amenaza con quebrarse por la mitad a causa de su inacción, la técnico en prevención de Riesgos Laborales de CCOO África de la Cámara denunció ayer las “evasivas” que a su juicio está dando Obimace para facilitarle la Evalluación de Riesgos Laborales de la sociedad.

“Se están utilizando maniobras dilatorias absolutamente injustificadas que obstruyen el informe que este servicio de prevención está elaborando sobre el accidente en cuestión”, denunció la técnico en la solicitud que ayer trasladó a la Inspección de Trabajo para que levante, si lo estima oportuno, las correspondientes Actas de Infracción y le informe de su tramitación. Miembros del Comité de Empresa de Obimace denunciaron ayer el “miedo” de los compañeros del fallecido a dar una versión única y coincidente de los hechos “temiendo por su puesto de trabajo” y trasladaron en su nombre y en el de toda la sociedad su pésame a la familia del fallecido. “Lo que pasa en esta empresa y lo que hacen sus responsables es sencillamente intolerable”, atacaron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto