PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DE 2008

 

delegación

Arreciado se despide formalmente del Gobierno de la Ciudad Autónoma en reunión privada con el presidente

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ya ex delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado cumplimentó al presidente de la Ciudad Autónoma antes de despedirse oficialmente de su cargo mañana jueves en la sede del Gobierno de la Nación en la Plaza de los Reyes ante la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Quiso despedirse del Gobierno autónomo que lo recibió con alfombra roja y por la puerta principal del Palacio. Salió a su encuenttro el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo. Arreciado llegó acompañado de su Jefe de Gabinete, Clemente Cerdeira. En la puerta del antiguo despacho de la Alcaldía esperaba Vivas. Abrazo efusivo con García Arreciado que aguantó el saludo con gafas de sol incluidas.

Después de unos veinticinco minutos el encuentro tuvo su fin. En una sala próxima Yolanda Bel comparecía tras la celebración del Consejo de Gobierno que desde esta semana se celebra los martes

Arreciado salió como entró, no hizo declaraciones “mi tiempo ha pasado y es la hora de salir del escenario”.

Sin embargo Vivas, siempre dispuesto, atendió a los medios en el ‘hall’ de la entrada noble del Palacio. Incluso esperó a que acabara la comparecencia de Bel para que se congregaran todos los medios “Se trata de una entrevista con el anterior delegado del Gobierno que me había solicitado para despedirse formalmente” introdujo el presidente a modo de aclaración previa.

“Me ha pedido que traslade la despedida a todos los miembros del equipo de Gobierno”, señaló a continuación para recrearse enseguida en la valoración de este encuentro. “Creo que habremos tenido nuestras diferencias, algunas explicitadas públicamente, pero forma parte del trabajo”, se ¿excusó?.

“Ambas instituciones -aseveró- hemos sido fieles a la actitud de colaboración, de cooperación entre las dos administraciones por muchas razones. Porque es una exigencia del hecho indiscutible de que hay competencias compartidas, y porque esa suma de colaboración termina traduciéndose en una mayor y mejor respuesta eficaz en las demandas de los ciudadanos”, dijo en un primer arreón ante los medios.

“He tenido una relación cordial y estaremos aquí para lo que necesite a nivel personal y para corroborar que Ceuta, con este delegado y con los anteriores, en realidad con todos los que llegan, se muestra solidaria, hospitalaria y acogedora porque uno de los principales activos de la ciudad es la manera de ser de los ceutíes”, concluyó Vivas.

Este jueves, la ministra Salgado presenciará el traspaso de poderes. Un acto formal al que no deberá faltar la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto