PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DE 2008


El hermano de Encarnación Salazar. ep.

solidaridad
 

La Ciudad se pone en contacto con la familia Salazar para ayudarla

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, se
mostró dispuesta a pedir a la Junta una investigación “tras estudiar el caso”
 

CEUTA
Sheila Anaya

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, se ha puesto en contacto con la familia de Encarnación Salazar para prestarles ayuda “en la medida en la que podamos”. Así, el hermano de la fallecida, Manuel Salazar, remitirá a la Ciudad toda la documentación existente sobre el caso para que esta pueda estudiar la posibilidad de dirigirse a la Junta de Andalucía para exigirles que se abra una investigación al hospital Pascual.

La Ciudad se plantea ayudar a la familia Salazar en su cruzada por esclarecer las causas que rodearon la muerte de Encarnación el pasado 1 de abril tras someterse a una operación de cirugía estética en el malagueño hospital Doctor Pascual. Así, tal y como confirmó el hermano de la fallecida, Manuel Salazar, la consejera de Sanidad, Adela Nieto, se ha puesto en contacto con los familiares para ponerse a su disposición y prestarles ayuda en el caso de que sea necesario. Con esto, la Ciudad responde a la carta enviada por la familia hace varias semanas, en la que pedía al presidente Vivas que intercediera en su caso para pedir una investigación sobre el hospital a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

Así, el hermano de Encarnación Salazar aseguró que “la Ciudad debe actuar como una autonomía y pedir a la Junta que se investigue si esa clínica cumple con todos los requisitos para poder hacer este tipo de operaciones”. Por su parte, Nieto comentó que “hemos tenido una primera toma de contacto en la que yo me he puesto a su disposición”. El acuerdo llegado entre ambos es que la familia enviará a la consejera toda la documentación referente al caso, “la cual estudiaremos para ver en qué forma les prestamos ayuda” declaró Nieto. No obstante, la consejera se mostró dispuesta a “ponernos en contacto con la Junta de Andalucía si así lo estimamos oportuno”.

Por otra parte, el hospital Doctor Pascual remitió sus informes sobre Encarnación al Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga que lleva el caso. Este a su vez envió la documentación al Instituto de Medicina Legal, en el que los forenses compararán estos datos con los resultados de la autopsia. Por ahora, ha trascendido que el avance de la autopsia revela que Encarnación murió por el ‘pinchazo’ accidental causado durante la intervención por los médicos, aunque Manuel Salazar aseguró que “hasta que no sepamos nada no pediremos que se efectúen declaraciones”, aunque “esperamos saber algo la semana que viene”.
 

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto