PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DE 2008


un momento de la vista. archivo.

tribunales
 

El arma usada en el homicidio del Recinto aún no tiene juicio por hurto

La escopeta que actuó en el homicidio en Pasaje Recreo y que fue sustraída días antes de una vivienda, aún debe pasar otra vez por tribunales para determinar la autoría del robo
 

CEUTA
Sergio Cobos

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El segundo día de comparecencias en la Audiencia Provincial por el homicidio que tuvo lugar en Recinto Sur a finales de enero del pasado año sacó a la luz que el hurto del arma de fuego aún no ha llegado a tribunales. El principal sospechoso, F.J.F.C., tiene abierta una causa en el Juzgado de Instrucción por este robo.

La escopeta que acabó con la vida de un joven de origen magrebí en Recinto Sur a finales de enero del pasado año y que fue sustraida de un domicilio días antes del siniestro se encuentra en espera de juicio, ya que aún no se ha celebrado la vista para determinar la autoría del hurto. El supuesto ladrón, F.J.F.C. alias ‘Serete’, tiene una causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 por el robo de este arma, pero aún no se ha celebrado, una año más tarde, como salió a relucir ayer durante la comparecencia de este joven ceutí ante el juez de la Audiencia Provincial.

Este efectuó el tiro que acabó con la vida de Suad Buselham Larbi el 27 de enero de 2007 en Pasaje Recreo de Recinto Sur, disparo del cual N. M. E., de 19 años de edad, es autor confeso del disparo de escopeta que acabó con la vida de un vecino de su edad, H. B. L., del que sufría “constantes humillaciones” tras una disputa que matuvieron dos meses antes del homicio.

El robo del arma

El acusado, que deberá esperar hasta el próximo ocho de mayo a que finalice el proceso judicial para que se dictamine la sentencia, acusó en varias ocasiones a ‘Serete’ -afirma que estuvo “detenido cuatro días en comisaría por este apodo”- de robar el arma del crimen de la vivienda varios días antes del homicidio cometido en Recinto Sur. Así queda reflejado en el inicial parte policial, en que se agrega que N. M. E. le ofreció este arma de fuego previo pago.

Sin embargo, el acusado ha cambiado a lo largo de estos doce meses su versión de los hechos -en la correspondiente versión oficial- para incriminar en una u otra a diferentes actores sobre el hurto del arma en el domicilio particular. Según afirmaron fuentes policiales durante la celebración del segundo día de juicio, “en el mismo día que se procedió a registrar los domicilios de los otros sospechosos, el acusado se desdijo” de su convicción de acusar a los dos sobre el origen del arma sustraida.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El fallecido pronunció el nombre del supuesto homicida a un facultativo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto