PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DE 2008


droga incautada. archivo.

hachis
 

Detenidos cuatro vecinos de
San Fernando por llevar droga procedente de Ceuta

Dos de los arrestados se aprovisionaban de
hachís en la ciudad y los otros los trasladaban desde Algeciras al municipio de la Bahía
 

CEUTA
Sheila Anaya

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía de la localidad gaditana de San Fernando detuvo el pasado domingo a cuatro personas que se aprovisionaban de hachís en Ceuta para venderlo en el municipio. Dos de los sospechosos acudían a la ciudad autónoma regularmente y escondían la droga en su organismo. En el momento de la actuación, se intervinieron 81 bellotas y dos bolas de hachís.

Las autoridades gaditanas le han dado otro palo a los traficantes a pequeña escala que se dedican a pasar hachís entre Ceuta y la Península. En esta ocasión, la Policía Nacional y la Policía Local del municipio de San Fernando detuvieron el pasado domingo a cuatro vecinos de la localidad gaditana que supuestamente pertenecían a una red de distribución de hachís. En el momento del arresto, los detenidos portaban casi un kilo de droga, distribuido en 81 bellotas con un peso total de 729 gramos y dos bolas de 50 gramos cada una. Se estima que el precio de este alijo en el mercado habría llegado a alcanzar los 4.500 euros.

Las sospechas policiales sobre la actividad de estas cuatro personas comenzaron hace varias semanas, cuando se tuvo conocimiento de que dos de los detenidos, J.A.R.B. y J.M.R.R. se desplazaban habitualmente a Ceuta. Una vez en la ciudad autónoma se proveían de hachís, el cual pasaban introducido en su organismo para poder pasar la aduana sin levantar sospechas. Una vez en el puerto de Algeciras, los otros dos implicados, C.M.G. e I.E.G. los recogían en un vehículo, trasladándoles a San Fernando, donde la vendían.

Así, el pasado domingo los dos detenidos volvieron a tomar el barco en la Estación Marítima para volver con la droga, aunque ya estaban siendo vigilados por las autoridades policiales. Así, fueron recogidos por los otros dos sospechosos como siempre, aunque fueron detenidos al llegar a San Fernando tras comprobarse que los primeros llevaban hachís en su cuerpo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto