PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DE 2008


dirección provincial del ministerio. ep.

reunión
 

El MEC no consigue aún
hacer entrar en razón a los
conserjes del Siete Colinas

La reunión mantenida ayer tendrá continuidad hoy aunque con la presencia sólo de los ordenanzas y el secretario general
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El encuentro multilateral programado para ayer por la Dirección Provincial tenía visos de acabar con una solución favorable a la crisis del Siete Colinas. Finalmente el secretario general de la Dirección Provincial no logró hacer entrar en razón a parte de los ordenanzas del instituto por lo que la reunión continuará hoy aunque sólo con estas dos partes.

El secretario general de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, José Luis Sastre, responsable de personal no docente, ha tomado las riendas de la crisis del instituto Siete Colinas. Así, ayer citó en las dependencias del Ministerio en Ceuta al personal de administración y gestión de servicios del centro, a la dirección del instituto, a la Junta de Personal y al Comité de Empresa. Un encuentro multilateral que prometía una solución definitiva a la controversia. Finalmente no fue así aunque al MEC aún le queda una de las últimas opciones para un fin dialogado durante la reunión prevista para hoy. Sólo dos de las partes implicadas ayer se verán las caras.

Los sindicatos, representantes de los trabajadores, aparecieron en la reunión más como testigos del conflicto que otra cosa pues no tiene competencias al tratarse de personal no docente. Sólo tres de los cinco conserjes del Siete Colinas comparecieron durante el encuentro y dos de ellos han cumplido hasta ahora con las funciones encomendadas. Sólo uno de ellos representaba la postura divergente.

Sastre, representante ministerial, puso de manifiesto de forma oficial a los ordenanzas que dentro del convenio está previsto que el control y vigilancia de la entrada es labor de los ordenanzas. El director provincial del MEC, Juan José León Molina, entendió que el encuentro de hoy es una oportunidad más para acercar posturas y lograr una solución negociada.

La vía legal es la última opción en el caso de que parte de los ordenanzas siga sin cumplir con sus deberes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto