PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DE 2008


revista ‘Spanien Aktuell’. cobos.

promoción
 

La revista ‘Spanien Aktuell’
enseña las maravillas de
la gastronomía ceutí

La publicación alemana de la Costa del Sol incluye en su número de mayo dos reportajes en los que destaca la variada gastronomía de la ciudad y el hotel parador La Muralla
 

CEUTA
Sheila Anaya

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los encantos turísticos de Ceuta han vuelto a copar las páginas de la revista alemana editada en la Costa del Sol ‘Spanien Aktuell’. En su número de mayo se publican dos reportajes en los que se destacan las delicias de la gastronomía de la ciudad, destacando los productos del mar, y el hotel parador La Muralla.

La revista turística ‘Spanien Aktuelle’ ha publicado en su número de mayo un reportaje en el que destaca el atractivo de la gastronomía ceutí como excusa para visitar la ciudad. Este artículo completa al amplio reportaje de ocho páginas que esta misma revista publicó en su número de abril, aunque su autora, la periodista Beatriz Hohler, explicó entonces que publicitaría los encantos de Ceuta en, al menos, un número más. Y fruto de esa promesa es este especial dedicado a las delicias de la cocina ceutí que se titula ‘Ceuta sabe a mar’.

El reportaje comienza destacando “la amabilidad de la gente” para hacer un amplio recorrido por algunos de los restaurantes más señeros de la ciudad, donde se pueden degustar sus platos más típicos. Antes se hace una breve introducción en la que se habla de la cultura gastronómica de Ceuta, gracias a su cercanía al mar y la influencia del vecino país de Marruecos. Así, se menciona la variedad de pescados y mariscos de la zona, además de las especias propias de la cocina árabe que se utilizan. Además, la autora destaca que una empresa turística alemana con base en Chiclana de la Frontera ya se ha interesado en hacer excursiones para llevar grupos de visitantes a la ciudad.

En el mismo número se incluye también un reportaje sobre el hotel parador La Muralla, en el que se destaca su “trasfondo histórico” y su excelente ubicación en el centro de la ciudad, junto a la catedral, el ayuntamiento y el santuario de Nuestra Señora de África. También se hace referencia a las recientes reformas que se han realizado en las instalaciones turísticas, destacando “el mobiliario con un toque clásico y moderno a la vez”, en que se observan “influencias de distintas civilizaciones, sobre todo la árabe”.

‘Spanien Aktuelle’ es la única revista en alemán que se publica en la Costa del Sol. Tiene periodicidad mensual y edita 12.000 ejemplares en cada tirada. Por tanto, sus principales lectores son personas de esta nacionalidad que residen en esta zona de la costa andaluza o turistas que llegan en busca de una oferta diferente. Para realizar esta serie de reportajes, la autora y su marido, el fotógrafo Roland Beysel, pasaron varios días recorriendo la ciudad el pasado mes de febrero, en una experiencia de la que salieron “encantados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto