PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 8 DE MAYO DE 2008


recreo del Severo Ochoa. reduan.

incomodidades
 

El parón de las obras en
Huerta Téllez deja al Severo
Ochoa con medio patio

El colegio ha tenido que ceder parte de su
zona de recreo para la ejecución de las obras por lo que la dirección del centro espera que estas reemprendan la marcha
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El parón que registra una parte de la actuación urbanizadora de la Ciudad en la zona de Huerta Téllez está afectando al colegio Severo Ochoa que, desde hace unos meses cuenta con un patio situado a pocos metros de la obra y separado sólo por una valla metálica.

El colegio cedió una parte de su patio para que se pudiera ejecutar la actuación. Mientras, como contraprestación, el centro podría contar con el uso de unas pistas deportivas que se construirán cerca de la instalación.

La hora del recreo para los jóvenes estudiantes del colegio Severo Ochoa se disfruta un poco menos desde hace algunos meses. El centro, ubicado en unas instalaciones pequeñas de por sí, ha visto como ha debido ceder parte de su patio para la acción urbanizadora en el entorno de Huerta Téllez. La dirección del colegio accedió valorando los beneficios que podría reportar al colegio estar rodeado de una zona remozada y con comodidades. No obstante el parón de las obras ha provocado cierto malestar por la incertidumbre que crea el no saber cuánto tiempo durará la situación de inestabilidad.

“Las obras empezaron a principio de curso, en septiembre u octubre. No obstante tras ir a buen ritmo acabaron parándose en febrero”, recordó la directora del centro, María del Mar Sánchez. El calado de la actuación y la cercanía de la misma han generado molestias al centro, aunque era algo con lo que ya contaban. No obstante, por ese lado las quejas sobran: “Nos han respetado. Lo peor ha sido el ruido pero sólo teníamos que pedirles que pararan hasta la una y así lo hacían”, manifestó la directora.

No hay nada que objetar desde el Severo Ochoa al comportamiento de los responsables de la obra. La presencia de excavadoras motivó algún que otro movimiento de tierra en el centro. Así, aparecieron las primeras grietas que, según la directora, tuvieron una “atención inmediata” por parte de Dragados.

El deseo del centro es que las obras reemprendan la marcha lo antes posible. No obstante, ante la dificultad de que esto pueda llevarse a cabo la directora lo tiene claro: “Sólo pedimos que nos tapen la valla. Queremos seguridad. Por eso pedimos que se nos levante un muro de ladrillo o de lo que sea”. Hasta ahora, mientras se desarrollaban las obras, un vice de seguridad paseaba por el perímetro de la valla evitando así la presencia de maleantes que pudieran molestar a los menores. Desafortunadamente con el parón de los trabajos la seguridad allí es nula, destacó Sánchez.

Instalaciones deportivas

Este hecho afecta de forma colateral a los equipos deportivos del Severo Ochoa. “Hemos hecho varios equipos de baloncesto que están funcionando muy bien”, comentó. El centro carece ahora mismo de unas instalaciones deportivas adecuadas y tenía muchas esperanzas en un pronto fin de las obras en Huerta Téllez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto