PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 8 DE MAYO DE 2008


iglesia de san juan de dios. rincón.

religión
 

La Vicaría quiere erigir un
nuevo templo en Villajovita acorde con sus necesidades

La petición del solar donde edificar la nueva Iglesia de San Juan de Dios fue realizada por el Obispado en el año 2003
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado martes, la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, adelantaba a los medios de comunicación la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la cesión gratuita y definitiva al Obispado de Cádiz y Ceuta de una parcela sita entre la Colonia Weil y Parques de Ceuta para que la Vicaría pueda acometer allí la construcción de la futura Iglesia de San Juan de Dios.

Desde la Vicaría se ha acogido de buen agrado esta primera aprobación por parte de la Ciudad de ceder un terreno para erigir la nueva Iglesia de San Juan de Dios, máxime cuando la solicitud por parte de la Vicaría, más concretamente desde el Obispado de Cádiz y Ceuta, se formuló en el año 2003

En este sentido el vicario general de la Diócesis de Ceuta, Francisco Correro Tocón, destacó a nuestro rotativo que “ahora falta el paso definitivo que es que sea aprobado en el Pleno”. Correro Tocón destacó que este proyecto data del año 2003 cuando se solicitó a la Ciudad un terreno para poder levantar una nueva Iglesia de San Juan de Dios, debido a que el actual templo se encuentra en una situación algo precaria y además los accesos no son los idóneos para una Iglesia, encontrándose algo encajonada.

Finalmente, la máxima autoridad eclesiástica en nuestra ciudad deseó que la aprobación definitiva por parte del Pleno no se demore mucho y una vez concedido definitivamente se puedan iniciar los trámites pertinentes para en un futuro, no muy lejano, poder disfrutar de la nueva Iglesia de San Juan de Dios.

Con respecto al actual templo, el párroco del mismo, Francisco Jesús Fernández Alcedo, destacó que en sus orígenes fue un colegio levantado por el señor Weil para los hijos de los trabajadores de la fábrica. Con el paso de los años el Obispado llegó a un acuerdo para que el colegio compatibilizara sus funciones con las de una parroquia, acuerdo este firmado en 1949, y por el que la propiedad pasaba a ser del Obispado de Cádiz y Ceuta. Fue precisamente desde ese mismo instante cuando se conoce como parroquia y durante todos estos años ha ido sufriendo diversas reformas y modificaciones hasta llegar al aspecto que tiene actualmente.

En cuanto al proyecto existente, el párroco de San Juan de Dios destacó que existe alguno que otro pero que no hay nada confirmado, ya que hasta que no esté todo totalmente cerrado no comenzarán ha darse los pasos pertinentes donde el consejo pastoral parroquial, el consejo económico e incluso la Cofradía de la Amargura, por tener su sede en la Parroquia, tendrán mucho que decir.

Finalmente, el padre Francisco Jesús, destacó que actualmente y hasta que no se apruebe la cesión, la parroquia se mantiene al margen, estando todo en mano de la Vicaría, el Obispado y la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto