PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 8 DE MAYO DE 2008


mujeres musulmanas. archivo.

religión
 

La FEERI crea en Ceuta su
primera delegación regional
con “plena autonomía”

Sadredin Abdelkader será su delegado en la ciudad autónoma, donde la federación se propone defender “el Islam moderado”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) decidió el pasado 19 de abril dar luz verde a la constitución en Ceuta de la primera delegación autonómica que constituye con “plena autonomía de actuación” con Sadedrin Abdelkader como cabeza visible y Mustafa Abdelkader como portavoz a falta de su designación definitiva.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) que preside el ceutí Mohamed Ali, declarado hace años persona non grata por la Asamblea de Ceuta a causa de sus posiciones promarroquíes en la reivindicación anexionista del país vecino sobre las ciudades autónomas, acordó el pasado 19 de abril en la última reunión de su dirección nacional designar a Sadedrin Abdelkader como delegado de la que será su primera estructura regional “con plena autonomía de actuación” de toda España.

A la espera de que se perfile su organigrama y demás normas de funcionamiento el propio Abdelkader y el máximo responsable de Luna Blanca, Mustafa Abdelkader, que al menos provisionalmente oficia también como portavoz de la Delegación, la estructura de la FEERI en Ceuta tendrá “su propio perfil, carácter y forma” y operará “con independencia absoluta de la Federación nacional”.

“Queremos hacer un trabajo adecuado para las necesidades y los problemas de los musulmanes ceutíes”, explicaron los dos Abdelkader, quienes señalaron como su objetivo prioritario “defender y hacer llegar a la ciudadanía el mensaje del auténtico Islam, el moderado”.

Ambos rechazaron entrar en cualquier polémica con la UCIDCE, que actualmente agrupa al 90% de las asociaciones islámicas ceutíes, y recordaron que la FEERI es “la otra parte, junto a la UCIDE, de la Comisión Islámica de España”. “Este no es un asunto de cantidad, sino de calidad, porque si nosotros nos pusiésemos a fabricar entidades seríamos más”, explicó Mustafa Abdelkader, quien defendió las “garantías” que da el tener imames en las mezquitas ceutíes (“porque aquí no los hay”) avalados por el Ministerio de Asuntos Religiosos marroquí y su Consejo de Ulemas.

“Ese vínculo no es ningún problema, al menos para nosotros, porque siempre será mejor contar con un imam que tenga el beneplácito de la estructura de un país donde se practica un Islam moderado y que sea conocido que no un desconocido procedente de Egipto o Bangladesh”, opinó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto