PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 8 DE MAYO DE 2008


acceso para minusválidos. nicol's.

facilidades
 

La Ciudad habilita en la playa
del Chorrillo un acceso al
mar para minusválidos

Serán en total tres pasarelas en la orilla de las zonas de baño céntricas, que ayudarán a penetrar en el agua aún con oleaje
 

CEUTA
Sergio Cobos

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Varios operarios se afanaron durante la mañana de ayer en instalar en la orilla de la playa del Chorrillo una pasarela que permitirá el acceso al mar aquellas personas en sillas de ruedas o que cuenten con movilidad reducida. Se trata de una prueba que efectúa la Ciudad y que se acompañará del uso de sillas anfibias y bastones acuáticos.

Las playas de Ceuta representan un bien al que todos los ciudadanos y residentes deben tener un acceso para su disfrute. Sin embargo, existen personas que por contar con algún grado de minusvalía o condición de movilidad reducida no tienen plena garantía de acercarse hasta la orilla del mar.

Este es el motor que ha llevado a la Ciudad a pensar en medidas que favorezcan el acceso a la playa para personas que se desplacen en silla de ruedas, elementos cuya colocación comenzó ayer en la playa del Chorrillo y La Ribera. Se trata de una pasarela a ras de suelo con pasamanos incrustados en la arena, que conducen hacia un sendero de boyas que guían la entrada en el agua de sillas especiales con total seguridad. Operarios que instalaron ayer este dispositivo durante unas cuatro horas informaron que esta pasarela “no será la única” puesto que, en un radio de unos 400 metros, “coincidiendo con cada espigón en esta playa”, habrá otro acceso al mar de estas mismas características hasta sumar un total de tres.

“Se trata de favorecer la accesibilidad al baño de las personas de movilidad reducida o aquellas que, por motivos físicos, tengan que caminar apoyándose en muletas”, comentó la consejera de Medio Ambientes y portavoz del Ejecutivo autonómico, Yolanda Bel, que informó que este innovador dispositivo se acompañará de la habilitación de sillas anfibias -para permitir el baño a personas en silla de ruedas- así como de bastones acuáticos. Este verano será una prueba y, “si sale bien, se presupuestará para el resto de playas del litoral ceutí”, aseguró Bel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto