PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 8 DE MAYO DE 2008


La hermandad del Rocío de Ceuta. ep.

cofradias
 

La hermandad del Rocío parte hoy al encuentro con la Blanca Paloma

El padre David Gutiérrez será el que oficie la Misa de Romeros en la Parroquia de Santa Teresa a partir de las 10.00 horas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta partirá hoy desde nuestra ciudad al encuentro con la Blanca Paloma, punto culminante de un intenso programa de actos celebrado durante, el pasado mes de abril, cuando la Hermandad de la Blanca Paloma celebró el Solemne Triduo y Pregón, actos que se desarrollaron desde los días 23 al 26 del pasado mes de abril.

Durante los días 23, 24 y 25 de abril a las 20.00 horas, el párroco de la Iglesia de Santa Teresa y director espiritual de la Hermandad, David Gutiérrez Domínguez, fue el encargado de pronunciar la Palabra de Dios en la Santa Eucaristía.

Ya el día 26 de abril la Hermandad celebró a partir de las 19.00 horas y en la Iglesia de Santa Teresa, la Función Principal, tras la cual se dió paso al Pregón Rociero, que este año fue dado por Juan José Trapero Ruiz, hermano de la Hermandad del Rocío de Algeciras, hermandad madrina de la ceutí, y a la que están muy unidos.

Tras el emotivo pregón, un gran número de rocieros asistieron a una cena de hermandad la cual se celebró en el Restaurante El Varadero, pasando allí una agradable velada.

Precisamente estos actos fueron el preludio de lo que será este año la Romería al Rocío la cual desarrollarán desde hoy día 8 al 13 del presente mes de mayo.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta saldrá hoy desde Viña Acevedo a las 9.00 horas para dirigirse hasta la Parroquia de Santa Teresa, donde está previsto que llegue a las 9.45 horas para dar comienzo a las 10:00 horas la tradicional Misa de Romeros.

Tras la celebración de esta Misa de Romeros, la cual será oficiada por el director espiritual de la Hermandad, el padre David Gutiérrez, la carreta con el Simpecado entronizado y todos los rocieros ceutíes comenzarán su procesionar por las calles de Ceuta hasta llegar al Puerto donde embarcarán para iniciar así su peregrinar al encuentro de la Blanca Paloma.

El itinerario fijado, algo novedoso con respecto a años anteriores, dará comienzo en la Parroquia de Santa Teresa, desde donde saldrán alrededor de las 10.40 horas para dirigirse hasta la Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé por la Avenida Otero, una vez allí continuarán dirección a la Casa de Hermandad de Medinaceli para posteriormente continuar por los Jardines de la República Argentina y el Paseo de las Palmeras hasta llegar a la Plaza de la Constitución y desde allí llegar a la Plaza de África donde serán despedidos por el presidente de la Ciudad, el comandante general, finalmente los romeros acudirán al Santuario de Nuestra Señora de África para despedirse de la Patrona de Ceuta y pedirle una buena peregrinación hasta la Aldea de Almonte y un feliz regreso. Posteriormente se dirigirán hasta el Puerto, donde la carreta y el Simpecado, junto a los hermanos de la Hermandad inscritos embarcarán para iniciar así la peregrinación hasta El Rocío.

Una vez en el Puerto de Algeciras, les esperará un autobús que los llevará hasta las inmediaciones de Almonte donde harán noche para comenzar la esperada peregrinación hasta la misma aldea.

Ya para mañana viernes, a partir de las 7.30 horas se celebrará una Misa de Alba y a continuación iniciarán el camino al encuentro de la Madre, estando prevista la llegada a la Aldea del Rocío a las 15.00 horas aproximadamente.
 


La romería de este año tiene como novedad la presencia
de dos caballos de tiro que llevarán la carreta hasta El Rocío

Una de las grandes novedades este año será los dos magníficos caballos de tiro que un hermano de la Hermandad ha traido hasta Ceuta para que sean ellos los elegidos para llevar el Simpecado ‘caballa’ hasta los pies de la Blanca Paloma. Al parecer estos dos poderosos caballos se encuentran en Viña Acebedo y desde hoy serán los encargados de tirar de la carreta por los caminos que llevan hasta la aldea almonteña de El Rocío. Hay que recordar que ya hace varios años que la carreta es remolcada por un vehículo, privando a los rocieros del encanto que tiene una carreta tirada por animales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto