PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 8 DE MAYO DE 2008


disputa de un balón en juego. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Ceuta es el más curtido en fases de ascenso de los ocho clasificados

Ninguno de los siete equipos ya
clasificados para el play off supera las cuatro promociones disputadas por el conjunto caballa anteriormente
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Si la experiencia es un grado, la AD Ceuta partirá en la próxima fase de ascenso con un plus respecto a sus rivales. Y es que, de los ochos equipos clasificados hasta el momento para disputar el play off, el conjunto caballa es el que más veces ha disputado la promoción a Segunda ´A´. Ya que con sus cuatro participaciones anteriores supera las tres del Alicante, las dos de Rayo Vallecano, Ponferradina y Linares, la única de Écija y Girona, además del bagaje de un Gavá que debuta en estas lides. Habiendo logrado el ascenso de categoría la Ponferradina y el Écija.

Los ceutíes se clasificaron en la 1999/00, 2000/01, 2001/02 y en la 2004/05, disputando su última fase de ascenso hace tres años. Una etapa en la que el Alicante ha disputado hasta tres play off, por lo que este será el cuarto consecutivo, siendo en la 2005/06 cuando los alicantinos estuvieron más cerca, al caer ante la Ponferradina en el choque definitivo. Una Ponferradina que logró el ascenso a la segunda, después de haber caído ante el Alcalá en la primera eliminatoria de su primer intento. Mientras que el Rayo Vallecano, desde su descenso a Segunda ´B´ hace cuatro temporadas, también probó fortuna en dos ocasiones quedándose con la miel en los labios la temporada pasada ante el Eibar. Lo mismo que le sucedió a un Linares que espera que a la tercera sea la vencida.

El que demuestra una efectividad del cien por cien es el Écija, que en su única presencia en la liguilla de ascenso logró el salto a la Segunda División. Ocurrió en la campaña 1994/95 y ante rivales de enjundia como Levante, Numancia y Pontevedra, alzándose con el primer puesto con un final de lo más ajustado. El que rozó la gloria en su única participación es el Girona, que quedó segundo en la liguilla disputada en la 1991/92 tras el Villarreal. Mientras que esta será la primera experiencia de un Gavá que nunca ha promocionado a Segunda ´A´.
 


Hasta 19 aspirantes para ocho plazas

Cuando todavía restan dos jornadas para el final de temporada, y ocho puestos de play off por repartirse, hay hasta 19 equipos que tienen opciones para pelear por el ascenso. Unos con más experiencia y otros con menos en estas lides. Así en el grupo I están Pontevedra (6), Fuenteventura (0), Real Madrid Castilla (6), Universidad de LP (6), Lugo (2) y Depor B (2). En el grupo II Zamora (3), Huesca (1), Barakaldo (8), Real Unión (3) y Guadalajara (0). En el grupo III el cuarto clasificado será debutante, ya que ni Benidorm, Onteniente, Orihuela ni Ibiza han jugado por el ascenso. Y en el grupo IV, Mérida (1), Granada (4), Águilas (1) y Melilla (1)
 


El Barakaldo aspira a jugar su novena promoción de ascenso

Entre los diecinueve aspirantes que todavía tienen opciones de copar una de las ocho plazas que quedan vacantes para disputar el play off de ascenso destaca el Barakaldo, que ha promocionado hasta ocho veces por lograr un salto a Segunda ´A´ que se le resiste.

Por detrás de los vascos hay otros equipos experimentados como Real Madrid Castilla, Pontevedra y Universidad de Las Palmas, que han disputado hasta seis fases de ascenso, logrando el ascenso dos veces en caso del filial madridista y una para gallegos y pontevedreses. Mientras que con cuatro participaciones, las mismas que el Ceuta, queda un Granada que lleva sin clasificarse desde la 1999/00
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Desde Alicante se teme a Ceuta, Rayo Vallecano y Pontevedra

La plantilla caballa volvió a trabajar al completo sobre el césped del ´54´

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto