PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - LUNES, 12 DE MAYO DE 2008


basilio fernández. archivo.

consejo económico y social
 

El CES busca fórmulas para apoyar el estudio de la UGR sobre el desarme marroquí

El Consejo podría invertir parte de su presupuesto para facilitar al grupo estadísticas que luego revertirían para uso propio

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El estudio de un grupo de trabajo sobre el impacto en la economía de Ceuta del desarme arancelario marroquí ha sido visto con buenos ojos desde el CES. El presidente del Consejo, Basilio Fernández, acudió el pasado lunes a la presentación de un avance del estudio y pudo conversar con algunos de los integrantes del grupo. Este mostró su intención de buscar fórmulas para apoyar dicha investigación.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Ceuta, Basilio Fernández, quedó muy satisfecho por el desarrollo del primer avance realizado por los integrantes del grupo de trabajo de la Universidad de Granada que investigan los efectos que sobre la economía local podría tener el desarme arancelario marroquí previsto para el 2010. “Es una iniciativa muy interesante y desde el punto de vista del Consejo, donde se están tratando aspectos económicos circundantes con esta materia, nos los resultados nos pueden ser de gran ayuda”, afirmó el propio presidente del organismo.

Así, tras conversaciones con uno de los integrantes del grupo, el economista, catedrático e investigador ceutí, José Aureliano Martín, el presidente del CES anunció su intención de buscar fórmulas para apoyar el estudio sobre el desarme marroquí.

El presidente del CES y el propio integrante del grupo de trabajo han decidido reunirse en próximas fechas para comentar más detalles del estudio y para encontrar las fórmulas más adecuadas para esa colaboración.

“Sabemos las dificultades que existen para conseguir estadísticas económicas completas de Ceuta en determinados periodos. Nuestra actuación podría ir en la línea de facilitar el acceso al grupo de esta información”, precisó Fernández.

Así, el CES se planteará destinar al grupo investigador de la UGR parte de sus recursos presupuestarios dirigidos a recabar estadísticas. Desde el Consejo Económico Entienden que esta sería una labor recíproca y es que ayudar al desarrollo de este estudio revertiría en el propio organismo con la aportación de los resultados y las conclusiones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto