PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 12 DE MAYO DE 2008


una de las guarderias de la ciudad. ep.

matriculacion
 

La Ciudad ofrece 230 plazas
de guardería en sus centros
para el próximo curso

El periodo de matriculación de nuevos alumnos se encuentra abierto desde primeros de mes y finalizará el 31 de mayo
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma ofrece 230 plazas para infantil de 1 a 3 años para el próximo curso en las dos guarderías públicas de Ceuta. El número de vacantes para cubrir en los centros de este tipo en la ciudad puede verse aumentado con las plazas existentes mediante el convenio con centros privados. El periodo de matriculación está abierto y acaba el día 31.

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, abrió el pasado jueves 1 de mayo el periodo de matriculación para nuevos alumnos de 1 a 3 años en los centros públicos. Los padres y madres interesados tienen hasta el 31 de este mes para realizar la inscripción y entregarla en el centro donde deseen matricular a sus hijos.

Hasta cerca de 400 serán las plazas libres que oferte la Ciudad para la matriculación de niños y niñas de 1 y 3 años para el próximo curso. Este total se obtiene de la suma entre la oferta de 130 y 100 plazas procedentes de las guarderías públicas (avenida Regulares y Juan Carlos I) a las conveniadas por la Ciudad con los centros privados de Ceuta.

Los padres deberán presentar una única solicitud por niño en la que podrán especificar el orden de preferencia de guardería.

Podrán solicitar plaza en las Escuelas Infantiles dependientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta los padres, madres o tutores legales de los niños y niñas nacidos en 2006, 2007 y 2008. Asimismo, se estipulan como requisitos para poder concurrir a esta convocatoria que el padre, madre o tutor tenga nacionalidad o residencia en España o en algún país de la Unión Europa y que la unidad familiar se encuentre empadronada en la Ciudad de Ceuta, pudiendo los componentes ser españoles o extranjeros.

La escasez de plazas en este nivel es una de las preocupaciones de la Ciudad Autónoma, que actualmente trabaja en la ampliación y construcción de nuevos centros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto