PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 12 DE MAYO DE 2008


Disputa de un balón. ideal.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

(1-0) El Ceuta se pierde
pensando en el play off

El conjunto caballa desperdició su oportunidad de auparse a lo más alto
de la tabla al caer ante un Granada que aprovechó un error en el despeje de Lledó. Una derrota que trunca la racha triunfal de siete triunfos consecutivos de los ceutíes que en la segunda parte se dedicaron a ´limpiarse´ de tarjetas
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta vió truncada su racha de siete triunfos consecutivos, al caer en su visita al Nuevo Los Cármenes ante un Granada al que sólo le valía la victoria. Una derrota que, afortunadamente para los caballas, llegó cuando ya habían conseguido la clasificación para disputar el play off de ascenso. Un objetivo cumplido que condicionó a los ceutíes a lo largo de los noventa minutos, tanto para lo bueno como para lo malo. Puesto que en la primera parte estos dejaron claro que querían alcanzar un liderato que el Écija había dejado a tiro tras empatar en Jaén, mientras que en la segunda se dedicaron a buscar que sus jugadores apercibidos vieran la quinta tarjeta amarilla que les posibilitaría llegar ´limpios´ a la fase de ascenso.

De inicio, como se esperaba, Benigno Sánchez alineó su equipo de gala dando entrada a Álvaro en lugar de David Fas, cayendo Javi Navarro a la banda izquierda. Un once que salió dispuesto a hacerse con el triunfo y por ende con el primer puesto de la tabla. Una actitud que ya a los quince segundos dió sus frutos, al rematar De Lerma una dejada de Javi Navarro en la frontal que se estrelló con un rival. El mismo destino que un segundo disparo del extremeño, esta vez a a pase de Tato. Una ambiciosa declaración de intenciones que descolocó a los locales, quienes se vieron totalmente desbordados, y tuvieron que esperar al primer cuarto de hora para que primero Ocaña y después Israel probaran fortuna desde lejos.

Pero el control de la situación era de un Ceuta que pudo mover el marcador por mediación de Fran Amado, al sacarse el algecireño un fuerte disparo desde el vértice del área buscando la escuadra, para ver como Félix Campo mandaba a córner.

A pesar de todo los rojiblancos no le perdían la cara al partido y, de una falta lateral botada por Ocaña, Carlos Ruiz pudo adelantar a los suyos en caso de haber cazado el servicio. Aunque mucho más clara fue la oportunidad que tuvo en sus botas Vicente al aprovechar un pase entrelíneas de Ocaña, encarar a Lledó, y estrellarla en el lateral de la red. Una acción que espoleó a los granadinos, quienes a partir de ahí recuperaron la compostura para volver a intentarlo por mediación de Carlos Ruiz.

Viendo que los nazaríes se crecían, el Ceuta intentó devolver el partido donde le convenía; y lo consiguió. Porque tocando y tocando, los ceutíes eran capaces de llegar al área contraria como en la ocasión que dispuso Tato que se marchó directamente fuera. Un panorama ante el que empezaron a escucharse los primeros silbidos en el Nuevo Los Cármenes, justo antes de que los caballas disfrutaran de una doble ocasión por mediación de Fran Amado y de Javi Navarro, que bien pudo poner en ventaja a los de Benigno Sánchez.

Sin embargo, y cuando ya se encaraba la recta final del primer periodo, Carlos García aprovechó un error de Lledó al despejar un balón y, sin portero, poner en ventaja a los suyos. Una herida que pudo ser más amplia, de no ser porque el asistente levantó el banderín cuando Gorka Pintado se quedaba solo, en la última ocasión antes del descanso. Por lo que el primer periodo concluiría con el Ceuta un gol por debajo, a pesar de no mercerlo.

Pensando en las tarjetas

Durante la segunda mitad la contienda estaría mucho más abierta, sin haber un dominador claro. Por ello, en un duelo marcado por las imprecisiones, el Ceuta tuvo la suya en una jugada hilvanada entre Álvaro y Fran Amado, que terminó con el resbalón del cordobés cuando se disponía a disparar en el interior del área. Lo que dejaba claro que no era el día en ataque ni tampoco en defensa, como quedó patente con el balón cedido por Pepe Martínez a Lledó que pudo costar el segundo, al estrellarse su despeje en Gorka Pintado con dirección a portería.

Dos aproximaciones, una por cada bando, que sería de lo poco a destacar de una segunda mitad en que los ceutíes estaban más por la labor de que jugadores apercibidos vieran la quinta que de empatar un partido en el que los granadinos se dedicaban a perder tiempo de forma descarada. Por lo que los ceutíes apenas lo intentaron con tímidos disparos de Santacruz y Álvaro que se fueron muy desviados. De hecho no fue hasta el descuento cuando los ceutíes rematarían entre los tres palos por mediación de David Fas, desviando Félix Campo a córner. Un saque de esquina al que se sumó Lledó, tras el que pudo llegar el segundo, pero Álvaro cortó el contragolpe de Vicente, cuando se perfilaba.

Con ello terminaría un encuentro en el que los ceutíes vieron truncada su racha triunfal después de siete triunfos consecutivos -mejor ahora que en el play off-, se quedaron sin liderato y lograron su propósito de que Lledó, Fran Amado y David Fas vieran la quinta y lleguen ´limpios´ a la fase de ascenso.
 


El Ceuta volvió a perder casi tres meses después de la última vez

La última vez que la AD Ceuta perdió fue el 17 de febrero en su visita a Linarejos, cuando los caballas perdieron 1-0. Desde entonces, los ceutíes acumularon hasta once jornadas sin perder contabilizando nueve triunfos y dos empates. Una magnífica racha en la que los blancos hicieron gala de máxima puntería como sucedió ante Écija, Águilas, Mérida, Alcalá, Jaén, Talavera y Lucena, a quienes venció por la mínima. Y es que la fortuna ayer no acompañó a los ceutíes quienes tuvieron opciones de marcar en las botas De Lerma, Fran Amado, Javi Navarro, Álvaro o David Fas, sin conseguirlo.

Por contra el Granada no demostró ser mejor equipo del Ceuta, aunque supo aprovechar un error en el despeje de Lledó en la recta final de la primera mitad. Antes ya había desperdiciado una buena ocasión de Carlos Ruiz, o una mucho más clara de Vicente que estrelló en el lateral de la red
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Javi Navarro por la izquierda, Tato por la derecha y David Fas en el banquillo

Los ceutíes caen a la tercera plaza

En horario unificado ante el Lorca

Benigno Sánchez considera que “nos merecimos algo más”

“Mis jugadores lo han dado todo para conseguir el triunfo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto