PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 12 DE MAYO DE 2008


control de balón del espanyol. ep.

XIV COPA DE CAMPEONES
 

El Espanyol hace historia
al vencer al Villarreal por 2-1

El partido se puso de cara muy pronto para el
Espanyol al marcar en el minuto dos David
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Espanyol, por primera vez en su historia y tras dos intentos fallidos, conquistó la Copa de Campeones. O, lo que es lo mismo, se ha convertido en el mejor equipo juvenil de España en el curso 07-08. El equipo ‘periquito’ superó en la final, disputada en el estadio municipal Alberto Ruiz de Colmenar Viejo, a un buen Villarreal por 2-1. El partido se puso de cara muy pronto para el Espanyol al marcar en el minuto dos David, pero el equipo castellonense empató en el 14’ por medio de Chumillas. El Espanyol, a seis de la conclusión, consiguió el segundo gol a través de Max y aunque el Villarreal lo intentó no dispuso de tiempo para reestablecer de nuevo la igualada en el marcador.

El choque, a diferencia de los dos anteriores ante la U.D. Las Palmas y el Sevilla resueltos por la mínima, no pudo empezar mejor para los ‘pericos’ cuando un remate ajustado al palo izquierdo de David significó el 1-0 en el minuto dos. Mejor imposible. Pero el Villarreal reaccionó de inmediato y una acción por banda de Juanjo la envió al fondo de la red de certero cabezazo Chumillas. Con el 1-1 en el marcador el partido fue trabado y primó la pelea y la entrega de los futbolistas.

En la segunda parte el R.C.D. Espanyol combinó con criterio dominando el juego ante un rival, bien plantado, que intentaba salir a la contra para sorprender a la zaga blanquiazul. El guardameta Víctor respondió con solvencia cuando la situación así lo requería. Los dos equipos gozaron de oportunidades claras de gol, pero ninguno estuvo acertado en la definición. Los minutos finales fueron vibrantes. El Villarreal se quedó con un hombre menos por la expulsión de su capitán Ramón Soria forzando la máquina el equipo de Josep Clotet para buscar el segundo y decidir el choque. Max se erigió en protagonista con su gol en el minuto 84.
 


El conjunto Josep Clotet sucede en el palmarés al Valencia C.F.

El RCD Espanyol, que dominó con autoridad el grupo III compuesto por equipos catalanes, aragoneses y de las Islas Baleares, sucede en el palmarés de la Copa de Campeones al Valencia, que el año pasado se impuso en la final disputada en el estadio ‘El Maulí’ de Antequera al Real Madrid por 2-1. Los valencianistas no pudieron defender el título alcanzado en el 2007 al terminar en la quinta posición en el grupo VII por detrás del Villarreal, Barcelona, Real Murcia y Madrileño.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto