PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 12 DE MAYO DE 2008


participantes en la prueba. nicol's.

previa del mundial de tiro de precisión de petanca
 

Baleares y Valencia defenderán a España tras sus victorias

Las medallas estuvieron repartidas
entre Andalucía, Baleares y Valencia en las dos categorías disputadas
 

CEUTA
Emilio J. Postigo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La segunda fase de la Previa del Mundial disputado ayer se saldó con la victoria en masculino de la Federación Balear aunque no fue el que todos esperábamos puesto que finalmente el octavo clasificado, Roberto Carlos, consiguió alzarse con el título cuando su compañero Job Torremade comenzó como favorito. En féminas tampoco se cumplió con lo previsto puesto que la favorita, Reyes Dorado de la Federación de Andalucía, solo pudo hacerse con el segundo puesto ya que la valenciana Rosaro Inés consiguió ganar el torneo. Por lo tanto sorpresa en la fase final en donde andaluces, baleares, valencianos y catalanes dominaron en los cuatro primeros puestos tanto en la modalidad masculina como en femenino.

Roberto Carlos en la primera eliminatoria tuvo que verse las caras con su compañero de balear y líder ayer en la primera fase, Job Torremade. Difícil eliminatoria que saldó con victoria y dio un nuevo paso hasta las semifinales en donde tuvo que enfrentarse a José Joaquín Romero de Andalucía que eliminó a Javier Tortajado de Madrid. Finalmente fue el balear el que consiguió la victoria y el pase al Mundial de Madagascar.

En femenino la campeona Rosario Inés, de la Federación de Valencia, tuvo que pasar por encima de Miriam Hernández de la siempre difícil Federación Catalana en la primera eliminatoria. Tras lograr el pase se vio las caras con Reyes Dorado que fue la que lideró la primera fase y demostró una gran precisión. Tras una disputada final la valenciana se llevó el triunfo y con ello el oro e igual que en masculino representará a España aunque no el Mundial sino que lo hará en el Europeo en cuya sede será Pekín.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto