PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 14 DE MAYO DE 2008

 

sindicato

CCOO pide un “apoyo total” de la plantilla
del INGESA para su campaña retributiva

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras acaba de iniciar una campaña informativa y de recogida de firmas entre los trabajadores del INGESA reclamando al Ministerio la equiparación salarial entre el personal funcionario y estatutario. Desde la central esperaron contar con un “apoyo total” de los empleados del INGESA para demostrar la fuerza sindical ante el Ministerio.

Comisiones Obreras ha iniciado ya su campaña informativa y de sensibilización por los centros de salud de la ciudad, según informó Ángel Lara, delegado del sindicato en la junta de personal. Los centros de Primaria serán la primera parada de esta iniciativa que tendrá continuidad en el hospital civil. Todo ello para conseguir el “apoyo total” de los empleados del INGESA. Esta campaña informativa irá acompañada de una recogida de firmas entre el personal.

Cerca de 800 personas conforman el grupo de trabajadores del INGESA en Ceuta. Comisiones espera acercarse a esa cifra en cuanto a la recogida de firmas. “Todo lo que sean menos de 500 será un fracaso”, afirmó Lara.

El objetivo final de esta campaña, emprendida por Comisiones Obreras en todas las autonomías, es lograr la equiparación salarial entre el personal funcionarial y el estatutario, que forman en Ceuta en su mayoría los empleados del INGESA.

La entrada en vigor del EBEP y la disposición transitoria añadida supuso varios cambios pero sólo uno fue diferencial entre los distintos sectores, el salarial. Esta disposición supuso un aumento de sueldo que sólo percibiría el personal funcionario.

El sindicato exige a la Administración la aplicación inmediata del artículo 76 del EBEP así como la finalización de la transitoria tercera de este mismo documento. Desde CCOO entendieron también necesaria la extinción del grupo E y el consecuente trasvase al C2. Más aún, la propia central considera que se ha de hacer una adscripción al nuevo grupo B de los técnicos superiores de Formación Profesional y al grupo C1 de los medios de Formación Profesional. Finalmente, también apostaron por reivindicar la actualización de las retribuciones básicas en relación a los Acuerdos de Bolonia para la formación universitaria.

Lara explicó que la campaña es un instrumento de apoyo para lograr que la Administración abra el proceso de negociación en los diferentes foros sindicales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto