PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 18 DE MAYO DE 2008


Primera protesta en Ceuta. ARCHIVO.

ejército
 

La COMGE de Melilla comunica que la reducción queda paralizada

Según las mujeres de los afectados los coroneles han trasladado la anulación de las cartas de disponibilidad “por ahora”
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Según comunicaron las mujeres de la plataforma melillense contra la reducción de mandos, las bajas de militares en su ciudad han quedado paralizadas. Estas mujeres informaron de este detalle a los periodistas de esa ciudad autónoma tras la concentración que habitualmente realizan todos los viernes de la semana. Éstas confirmaron que la Comandancia General hizo saber a los coroneles de las unidades que el Ministerio de Defensa daba orden de anular las cartas de disponibilidad firmadas por los militares afectados, de tal manera que continúan en la plaza, al menos, seis meses más. Y es que la plataforma melillense sospecha que esta congelación de plazos no impedirá que sus maridos se vayan de la ciudad. Según el periódico ‘Melilla Hoy’, durante toda la mañana del lunes, la Ciudad barruntó esta posibilidad, algo que se confirmó por la tarde.
 


La medida no trasciende a la plataforma ceutí y la COMGE de Ceuta dice que no dispone de información

Ceuta permanece ajena a todo este movimiento informativo. Ayer, las mujeres afectadas por la reducción en esta ciudad volvían a enviar un comunicado de prensa anunciando que el lunes se montará un stand para la recogida de firmas delante del Ayuntamiento, algo que hacía suponer que no estaban al tanto de nuevas noticias en Ceuta. “Nosotras no hemos recibido las noticias que han llegado a Melilla” y aseguran que el nerviosismo sigue creciendo dentro de los acuartelamientos, de la misma manera que los confirmaron militares de dentro de los mismo. La Comandancia General de Ceuta se mantuvo ayer en la misma postura que ha adoptado siempre, la del silencio en espera de las comunicaciones oficiales del Ministerio. Por el momento ni afirman ni desmienten.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El diputado se muestra “contento” y no entiende los desajustes del PSOE

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto