PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE MAYO DE 2008


el grupo de turistas. nicol's.

turismo
 

Un grupo de 50 sevillanos
visita Ceuta invitados por
Flandria y Hotel Ulises

Los turistas eran representantes
de asociaciones de la capital andaluza,
los cuales trasladarán sus sensaciones
a sus organismos

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un grupo de 50 personas llegadas desde Sevilla visitaron en el día de ayer Ceuta gracias a un acuerdo alcanzado entre la empresa de transportes ceutí Flandria y el ilustre hotel instalado en el centro de la ciudad, Ulises. La mano tendida por el representante de Viajes Flandria, Pedro Palenzuela, fue estrechada por el Hotel Ulises, a través de su director, Ignacio Martínez.

¿Cómo ha sido posible desarrollar esta experiencia piloto? La visita de Flandria a Sevilla durante la IV feria de turismo que se desarrolló en la capital hispalense durante los últimos días de marzo provocó que el ente dedicado al transporte pensara en la posibilidad de traer a un grupo de excursionistas sevillanos a la ciudad norteafricana. Estas personas pertenecen a diferentes asociaciones de su ciudad andaluza, bien sean vecinales, colegiales u otra rama. La idea es que estos representantes transmitan a sus allegados, por medio del boca a boca, la posibilidad de visitar Ceuta en un futuro mediante viajes programados. Es más, el portavoz de la expedición y presidente de la AMPA de Salesianos de Triana, Crisanto Borrachero, aseguró haber quedado extasiado con Ceuta. “La entrada a Ceuta por el puerto me ha maravillado e impresionado, hacía más de 20 años que no la visitaba y la he visto totalmente cambiada, y nos vamos a ir con las ganas de no habernos podido quedar hasta mañana al menos (por hoy)”. Estas personas realizaron el viaje subvencionado por las empresas ceutíes y subidos en un autobús de Flandria saltaron la frontera hasta Marruecos, otro de los principales atractivos que posee visitar la ciudad caballa.

El itinerario que recorrieron ayer estas personas comenzó pronto, a las 6.00 de la mañana salieron rumbo a Algeciras, donde, tras un aperitivo, cogieron un barco para cruzar el Estrecho y observar el panorama de la ciudad desde el exotismo que supone viajar dentro del mismo país a través del mar (cabe resaltar que Acciona Transmediterránea también ha colaborado en este proyecto turístico). A las 10.30 los turistas se encontraban en el Ulises desayunando una suculenta comida, para posteriormente hacer una excursión por la ciudad y acabar marchando a las 14.00 horas a Marruecos.

Palenzuela expresó que la intención de este viaje “es que se lleven el mejor recuerdo posible y que puedan transmitirlo a sus asociados”. Mientras, Ignacio Martínez quiso agradecer el esfuerzo hecho por Viajes Flandria para hacer realidad este proyecto para “fomentar el turismo en Ceuta”. La aportación del Ulises se va a basar en la “ilusión, porque esta es una de las mejores maneras de que Ceuta sea conocida en el resto de España”, expresó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto