PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE MAYO DE 2008


patrón de la policía local. reduan.

sAN URBANO
 

La Policía Local se acerca a
la población con motivo de
su festividad, San Urbano

Los agentes del Cuerpo desplegaron un
amplio dispositivo que entusiasmó a los más pequeños que se acercaron a La Marina
 

CEUTA
José Manuel Montero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde las 12.00 hasta las 14.00 horas aproximadamente, un gran número de agentes de la Policía Local se encontraban desplegados por el Parque Urbano Juan Carlos I, para realizar una exhibición con motivo de la celebración del patrón de este cuerpo, San Urbano. Un gran número de ceutíes, en su mayoría niños, se acercaron hasta los llanos de La Marina, para conocer algo más del Cuerpo de la Policía Local.

Con esta iniciativa llevada a cabo ayer por un gran número de agentes de la Policía Local, se intentó acercar este Cuerpo a los que se dieron cita en el Parque Juan Carlos I, sobre todo a los niños, ya que muchas veces estos tienen un concepto equivocado de lo que es la Policía, llegando a tener en ocasiones incluso miedo, y eso, seguro que ayer, quedó totalmente eliminado con la actividad celebrada en La Marina.

Entre las actividades que se desarrollaron durante la jornada de ayer destacar las pinceladas ofrecidas sobre las actividades diarias del Cuerpo, muestras de maquetas, proyección de vídeos, etc., aunque lo que más llamó la atención de los presentes es el espacio en el que se mostraron los vehículos oficiales de la Policía, tanto turismos como motos y furgones.

Esa parte fue la estrella de todas las actividades programadas, ya que los chavales pudieron montar en moto o en un vehículo oficial, encender las sirenas, conocer el interior, cómo funcionan, etc”.

Gracias a la iniciativa llevada a cabo ayer, el primer objetivo de las mismas se cumplió ampliamente, ya que ofrecieron a los niños otra imagen de los cuerpos y seguridad del Estado, eliminando de sus mentes el concepto negativo que tuvieran y viéndolos a partir de ahora como unos amigos. Finalmente comentar que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quiso estar presente y acudió alrededor de las 13.00 horas al Parque Juan Carlos I.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto