PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - DOMINGO, 18 DE MAYO DE 2008


unos niños navegan por internet. reduan

iniciativas
 

El presidente de la Ciudad anuncia el proyecto de una “ciberbiblioteca”

Quienes accedan a la web oficial de la Administración local a partir de ahora encontrarán también un nuevo área dedicado al mundo económico de la ciudad autónoma
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma de Ceuta celebró ayer el Día Internacional de Internet inaugurando oficialmente el portal de empresas que se ha creado en la web oficial de la Administración local y acercando las nuevas tecnologías a los ciudadanos mediante la instalación de una serie de stands en la plaza de los Reyes, los cuales fueron visitados por el propio Vivas acompañado de Pedro Gordillo y Yolanda Bel, vicepresidente y portavoz, respectivamente, del Gobierno ceutí.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta aprovechó la ocasión para anunciar el proyecto de creación de una ciberbiblioteca, que supondrá el acceso gratuito de un gran listado de libros para los jóvenes utilizando los centros escolares y las asociaciones de vecinos.

Respecto al nuevo portal en la web del Gobierno (www.ceuta.es), a partir de ahora quienes accedan al portal encontrarán junto a los tres grandes apartados en los que hasta el momento se dividía la página (Institucional, Turismo y Tu Administración) un nuevo área dedicado al mundo económico bajo el epígrafe de Empresas.

Asimismo, Vivas destacó la función que cumple el portal de Turismo, “que tiene mucha polivalencia, porque supone poner en el mundo las imágenes de Ceuta y tiene una capacidad propagandística enorme”.

La celebración del Día de Internet no se quedó en esta inauguración virtual, ya que el Centro de Proceso de Datos (CPD) sacó la red a la calle colocando dos stands en la plaza de los Reyes. Uno de ellos contó con seis ordenadores conectados con el fin de que cualquier ciudadano pueda navegar por Internet.

El personal del CPD se encargó de guiar a quienes se estrenaron en el uso de la red y a quienes no estaban todavía suficientemente familiarizados.

En el otro stand se instalaron dos ordenadores: uno para difundir la Tarjeta de Identificación Electrónica (TIE –el DNI digital–) y el otro para dar a conocer las posibilidades que la Ciudad, a través de su portal, ofrece en las relaciones Administración-ciudadanos.

Los expositores, que abrieron a las diez de la mañana, permanecieron operativos hasta las nueve de la noche: once horas durante las cuales la Ciudad fomentó el uso de la red de redes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto