PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 20 DE MAYO DE 2008


VIVAS APOYA A LOS MILITARES. REDUAN.

reducción de militares
 

La reducción militar en Ceuta y Melilla llegará por cartas privadas
a la Reina de España

Las plataformas de afectadas han preparado
modelos para que los ciudadanos escriban a Doña Sofía los problemas que les supone la reestructuración y para que ésta conteste

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las plataformas de mujeres en contra de la reducción de mandos en Ceuta y Melilla han ideado, aconsejadas por el secretario general del PSOE en la ciudad autónoma vecina, un modelo de cartas para enviar a la Reina de España, Doña Sofía, al defensor del pueblo, Enrique Múgica, y a la ministra de Defensa, Carme Chacón. La misiva puede redactarla cualquier ciudadano que se muestre afectado por la aplicación del Plan.

Hasta la Reina. Así lo hizo saber ayer la plataforma de mujeres afectadas por la reducción militar en Ceuta. La coordinación de estas mujeres con las de Melilla comienza a dar sus frutos. Es cierto que las melillenses llevan la delantera, pero las ceutíes le siguen a la zaga y también están haciendo un trabajo ímprobo. La última idea de estas personas ha sido la de preparar modelos de carta para presentarlas a la Reina, Doña Sofía. También habrá otros diseños para trasladárselos a la propia ministra de Defensa y al Defensor del Pueblo.

Según ha podido saber este medio, la idea de que se vaya a desarrollar esta empresa proviene del propio Partido Socialista de Melilla, concretamente de Dionisio Muñoz, secretario general de esta formación en la ciudad autónoma. Éste ha recomendado a las melillenses lo positivo que sería referirse directamente a la reina. Lo curioso es que esto lo puede hacer cualquier ciudadano de a pie. Pero se necesitan unos trámites necesarios para que esta empresa pueda llevarse a cabo. No son demasiados, pero sí una formalidad y el uso del trato correcto. Así, por ejemplo, para dirigirse a la Reina habría que comenzar con ‘Su Majestad’. A continuación habría que detallar los datos personales como nombre y apellidos, número de DNI, situación familiar, profesión, dirección de correos, y detallar en qué le repercuten las adaptaciones orgánicas de 2008. Seguidamente, en un par de párrafos se debe redactar una exposición de los hechos que le han llevado a escribir esta carta, así como las consecuencias que personalmente conllevaría la salida de personas militares de la ciudad. Ya por último, había que exponer la solicitud que hace la persona, poner fecha, firma y referencia, ‘Su Majestad Doña Sofía Reina de España’.

Tras esta redacción, las cartas deben ser llevadas hasta la Delegación del Gobierno, donde se haría una copia compulsada y donde sería sellada para el correcto envío.

La plataforma ceutí podrá ofrecer más detalles el próximo jueves, cuando monte el stand en Hadú. Allí llevará los modelos para que el ciudadano conozca de primera mano la redacción de la carta. Desde el grupo de afectadas se anima a todas las personas a participar en este envío de misivas, ya que es una oportunidad de contactar con autoridades con las que de otro modo sería muy difícil. Todos aquellos que tengan alguna queja o que queden afectados de cualquier manera están en el derecho de elaborar una de estas cartas.

La plataforma se dirigirá públicamente a Delegación del Gobierno a enviar los escritos en las próximas fechas, para predicar con el ejemplo. Durante la próxima salida de las mujeres, el jueves en Hadú, se intentará repartir octavillas informativas.

Por último, hay que resaltar que el presidente de la Ciudad Autónoma, plasmó ayer su firma en una de las hojas que recogió la plataforma en la mañana de ayer. Juan José Imbroda, presidente de Melilla, no lo ha hecho todavía.
 


La Federación de Vecinos será el primer órgano ceutí en recibirlas

La Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV) será la primera entidad en recibir a la plataforma de mujeres ceutíes. La cita estaba prevista para el día de hoy, pero la visita del Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, a esta organización a las 13.00 horas retrasará la visita algunos días. Los que están tardando en contestar son los representantes socialistas, tanto el delegado del Gobierno, como el presidente de la comisión delegada del PSOE para que gestione al disuelto Partido Socialista ceutí, Salvador de la Encina. La plataforma está muy interesada en hablar con estas personas, sobre todo, por el hilo directo que mantienen con el Gobierno, ya que De la Encina, además, es diputado. El que sí ha conseguido contactar con estas mujeres es el diputado por Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, quien le transmitió el esfuerzo que va a hacer su partido por inquirir al Ministerio de Defensa para que responda en este asunto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La comparecencia de la ministra Chacón prevista hoy, suspendida por el parto

Melilla piensa que el Plan será descongelado en julio y que se volverán a recibir las cartas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto