PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 20 DE MAYO DE 2008


Domínguez (i) con chacón (d). m.z.

EL NUEVO DELEGADO RECIBE EN A CCOO, UGT, CSI-CSIF Y SATSE
 

CSI-CSIF plantea a Chacón la “necesidad” de estudiar implantar
un aeropuerto en Ceuta

El sindicato de funcionarios aprovecha su
“primera toma de contacto” con el nuevo delegado para resucitar este proyecto y abordar asuntos relacionados con la futura nueva prisión

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El coordinador de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) aprovechó ayer la recepción que el nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, le ofreció a él y a sus homólogos de CCOO, UGT y SATSE para abordar prácticamente todos los asuntos en candelero de la actualidad local y para poner sobre la mesa la resurrección de un antiguo proyecto, el de dotar a la ciudad con un aeropuerto con el propósito de no dejar a la ciudad fuera de los mapas turísticos. La respuesta: silencio.

Seguramente lo último que podía esperar el nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, que entró ayer a todos sus interlocutores sindicales por la vía personal, era que alguno de ellos, aparte de sus cuitas profesionales y sectoriales, le pusiese sobre la mesa la necesidad de un proyecto tan aparcado como el de dotar a la ciudad con un aeropuerto.

Lo hizo el coordinador de CSI-CSIF en Ceuta, Manuel Domínguez, que además departió con el delegado de asuntos más previsibles como la dotación de personal de la futura nueva prisión local, del desempleo, del “proyecto embrionario” de naviera con ánimo de lucro limitado y otros temas del ramo.

Sobre el asunto de la nueva prisión Domínguez defendió que su Relación de Puestos de Trabajo se acople “a la ocupación real, no estadística, que vayan a tener sus instalaciones”, apuntó Domínguez, que también planteó al delegado las complicaciones que actualmente entraña el cumplimiento de penas judiciales en forma de servicios sociales a la comunidad. “La cárcel sólo tiene cuatro plazas y consideramos que la Delegación debe hacer un esfuerzo para que los organismos públicos habiliten más plazas para que aquellos que comenten delitos como los de tráfico puedan cumplir sus penas como en cualquier otra parte de España”, reclamó Domínguez, que también denunció la situación de los funcionarios que trabajan “de pie” en Correos.

Así, tirando del hilo de la naviera “pública y sin accionariado privado” que defendió apasionadamente acabó poniendo sobre la mesa la necesidad de un aeropuerto. “Melilla tiene prisión, comandancia, hospital y Palacio de Justicia nuevos, pero además su aeropuerto se ha aumentado tres veces recientemente, por lo que no podemos dejar de sentirnos por debajo de la ciudad hermana”, lamentó el responsable autonómico de CSI-CSIF.

“La Delegación y la Ciudad deben encabezar la petición de que Ceuta esté tan bien comunicada como Melilla, que ahora mismo tiene 30 vuelos de conexión con Málaga y más de 50 con toda la península a 39 euros”, advirtió el sindicalista, que no quiso entrar en la posible ubicación que tendría esta infraestructura.

Domínguez y Chacón tuvieron incluso tiempo para dar “un repaso” a la situación de la política local y para constatar la “desventaja” con la que parte actualmente el PSOE con respecto al PP, coyuntura que Domínguez abogó por “equilibrar” en beneficio de la ciudad. “El delegado nos ha brindado su apoyo a colaborar y esperamos hacerlo en futuras reuniones”, deseó Domínguez.
 


CSI-CSIF y CCOO defienden que la nueva naviera sea “sólo pública”

El coordinador de CSI-CSIF en Ceuta, Manuel Domínguez, se alineó ayer con la postura que vienen manteniendo CCOO al respecto y defendió la conveniencia de que, en caso de prosperar, esa futura naviera con ánimo de lucro limitado tenga una accionariado “exclusivamente público”. “Si el sector privado invierte querrá recuperarlo y ganar más, por lo que el precio final del billete aumentará”, razonó Domínguez, que ofreció el apoyo “total” de su organización a una compañía “pública y sin inversores privados, no mixta”. Aróstegui (CCOO), principal impulsor de este tipo de proyecto, no exactamente igual al que plantea la Ciudad, insistió en la oportunidad de una compañía “que atienda exclusivamente al interés social y que se rija por los cánones del servicio público”. “Eso sólo lo puede hacer la Ciudad y nos parece muy bien que se empiece a trabajar, aunque la fórmula del capital mixto es un tanto confusa porque los intereses privados terminan siempre en busca del beneficio”, distinguió Aróstegui, que abogó también por una naviera “pública”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

CCOO y Delegación acercan posturas para incorporar a Chacón al diálogo social

Gil se lleva una “buena impresión” del nuevo titular de la Delegación del Gobierno ceutí

SATSE pide al delegado que medie para mejorar la interlocución con el INGESA

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto