PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MARTES, 20 DE MAYO DE 2008


vehículo policial marroquí. archivo.

operación policial
 

Desmantelada una red terrorista en Marruecos vinculada a Al Qaeda

Han sido once detenciones entre Fez y Nador aunque hasta el momento el ministerio del Interior no ha dado explicaciones
 

CEUTA
Antonio Gómez / Agencias

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los servicios de seguridad marroquíes desmantelaron ayer lunes en las ciudades de Fez y Nador una supuesta red terrorista relacionada con Al Qaeda, confirmaron a la agencia de noticias Afrol News fuentes oficiales en Rabat. España, por su parte ha reaccionado con expectación y las Fuerzas de Seguridad continúan atentas a cualquier movimiento.

La supuesta organización terrorista estaría compuesta por un grupo de once personas, entre ellos un marroquí residente en Bélgica, según informaron hoy fuentes policiales marroquíes.

Según las mismas fuentes, “esta red que tiene vínculos con filiales de envío de voluntarios a Irak y a los campos de la organización ‘Al Qaeda en el Magreb Islámico’ en Argelia, planeaba cometer actos terroristas en Marruecos y Bélgica, añade la misma fuente, antes de precisar que las personas arrestadas en el marco de este caso comparecerán ante la justicia”.

Esta última operación se produce tres meses después del desmantelamiento de una red terrorista compuesta de 35 personas, incluido su jefe, Abdelkader Belliraj, y la confiscación de un importante lote de armas y municiones.

Entre los detenidos, figuran el secretario general del partido islamista Al Badil Al Hadari y su adjunto, un comisario de policía, y un corresponsal de la cadena de televisión libanesa Al Manar de Hizbolá chiíta.

Las constantes informaciones sobre la reactivación y expansión de la organización terrorista Al Qaeda se han multiplican a lo largo del último año. La expansión de Al Qaeda por la mitad norte de África, en países sin grandes recursos ni una estructura institucional estable, provoca el temor de convertirse en un fenómeno estratégico que podría tener graves consecuencias a medio y largo plazo.

Recientemente, y según informaciones de Marruecos, ha crecido el temor de que Al Qaeda podría estar considerando declarar las ciudades españolas de Ceuta y Melilla como objetivos directos de “liberación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto