PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE MAYO DE 2008


fernando alarcón. archivo.

sanidad
 

CCOO logra ya 500 firmas para su campaña de mejora salarial sanitaria

Comisiones, que pide la equiparación de retribuciones entre el personal funcionario y estatutario, está cerca de lograr la adhesión de todos los trabajadores del INGESA
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras acumula ya unas 500 firmas de trabajadores del INGESA que apoyan a la central en su campaña para conseguir la equiparación de retribuciones entre el personal funcionario y el estatutario. Así, el sindicato está ahora más cerca de contar con la firma de los casi 800 trabajadores de la sanidad local.

Comisiones Obreras ha recorrido más de la mitad del camino en tan sólo dos semanas de recogida de firmas. Así, uno de los delegados de la Federación de Sanidad de la central en la Junta de Personal del INGESA, Ángel Lara, confirmó ayer que el número de adhesiones de los trabajadores de la sanidad local a la campaña sindical está por las 500 firmas. “La marcha de recogida de apoyos está yendo muy bien. Estamos encontrando la solidaridad de los trabajadores con esta iniciativa”, afirmó el propio sindicalista.

El objetivo marcado antes de emprender esta marcha era cosechar el apoyo de la totalidad de trabajadores del INGESA en Ceuta, que ronda los 800 efectivos. El umbral del fracaso se ha rebasado con creces y es que desde la central no dudaron en considerar un fiasco si no se conseguían al menos 500 firmas.

La intención de CCOO es estar cerca del tope a finales de este mes para así remitir las firmas a Madrid la primera semana de junio. Esta es una maniobra que se juntará con la llevada a cabo por el resto de comunidades autónomas donde CCOO propugna la equiparación salarial entre el personal funcionarial y estatutario.

La entrada en vigor del EBEP y la disposición transitoria añadida supuso varios cambios pero sólo uno fue diferencial entre los distintos sectores, el salarial. Esta disposición supuso un aumento de sueldo que sólo percibiría el personal funcionario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto