PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE MAYO DE 2008


embaración de acciona. archivo.

operacion paso del estrecho
 

Un ejercicio de salvamento precederá al inicio de la OPE

La naviera Acciona Trasmediterránea cederá el 27 y el 28 de mayo el ‘Alcántara Dos’ para el simulacro de emergencias
 

CEUTA
Sergio Cobos

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Fomento efectuará, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Sociedad de Salvamento Marítimo, y con la colaboración de la empresa naviera Acciona Trasmediterránea, un ejercicio de salvamento el próximo 27 de mayo en la bahía de Algeciras, con motivo de los preparativos para la Operación Paso del Estrecho (OPE). Una operación similar tendrá lugar en Marruecos el 28 de mayo.

La circulación marítima por el Estrecho de Gibraltar, una autopista por la que entre los meses de junio y septiembre discurren más de un millón de personas en ambos sentidos, necesita de un meditado plan de abordaje de emergencias para evitar contratiempos y problemas de fluidez. Con la reunión anual entre las navieras que cubren la línea marítima, el Gobierno de la nacion -representada por sus delegados en Cádiz, Ceuta y Melilla, responsables de Marina Mercante y las respectivas autoridades portuarias- el Ministerio de Fomento se ha propuesto llevar a cabo dos ejercicios de salvamento. Así, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Sociedad de Salvamento Marítimo, efectuará, mediante la colaboración de Acciona Trasmediterránea, un ejercicio de salvamento el próximo 28 de mayo en la bahía de Algeciras, con motivo de los preparativos para la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este verano, mientras que el 27 tendrá lugar en Marruecos.

Se trata de la evacuación de personas desde un buque atracado en el puerto, un ejercicio al que asistirán además responsables de la Dirección de la Marina Mercante de Marruecos y personal de las navieras españolas y marroquíes que prestan servicio en esta línea marítima en el transporte regular de personas entre las dos orillas. Este tipo de actividades se realizan cada año antes del comienzo de la OPE con el objetivo de formentar la seguridad marítima entre los profesionales que desarrollan su labor a bordo de los buques de pasajeros que operan en la zona. El ejercicio de este año consistirá en el despliegue de una rampa de evacuación como la que se utilizará en caso de tener que abandonar el buque en una situación de emergencia. Varios tripulantes se deslizarán por la rampa para ser posteriormente recogidos por una embarcación de Salvamento Marítimo, con el fin de probar y demostrar, de esta manera, la eficacia de este dispositivo de evacuación. El barco en el que se llevará a cabo el ejercicio seré el ‘Alcántara Dos’, cedido para la ocasión por Acciona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto