PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 20 DE MAYO DE 2008


conserje a la entrada de clase. archivo.

subvenciones
 

Ciudad y Educación llegan
a un acuerdo para la acción
conjunta de becas

Deu informará hoy en Consejo de Gobierno sobre los puntos del texto pactado con el MEC para las ayudas del próximo curso

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación y el Ministerio han llegado a un acuerdo en el texto del documento que supondrá la unidad de acción entre ambas administraciones en becas para los escolares de la enseñanza obligatoria en Ceuta el próximo curso. La consejera de Educación informará hoy en el Consejo de Gobierno acerca de los puntos del convenio.

El Ministerio de Educación y la Consejería homóloga de la Ciudad Autónoma han iniciado los trámites para efectuar, en próximas fechas, la firma del convenio que supondrá la acción conjunta en materia de ayudas al estudio para los estudiantes que cursen la enseñanza obligatoria. Finalmente las diferencias que separaban la postura de la Ciudad del texto redactado por el Ministerio han conseguido limarse.

Así, el Ministerio se encargará de financiar las becas para todo el alumnado de educación Primaria mientras que la Ciudad hará lo propio con los de Secundaria, según confirmó el subdirector de Relaciones con las Administraciones Territoriales del MEC, Manuel Bellón.

Con sus ayudas, el estado llegará a una población estudiantil de unas 6.000 personas mientras que la Ciudad lo hará con unas 4.000. Así, se consigue llegar a uno de los puntos iniciales del convenio que preveía que el Ministerio asumiría económicamente el 60 por ciento del gasto y la Consejería de Educación correría con el 40 por ciento restante.

Otro de los puntos de acuerdo se ha basado en la transigencia del Ministerio respecto al establecimiento de baremos de renta. La Ciudad defendió en todo momento que no se podían conceder las mismas ayudas a estudiantes cuyas familias tienen poderes económicos dispares. Así se han establecido tres tramos de renta que, en el caso de Primaria, supondrán ayudas de 140 euros, 100 y entre 50 y 80.

La intención es que los trámites estén listos y el acuerdo se refrende antes del 30 de mayo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto