PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 21 DE MAYO DE 2008

 
OPINIÓN / COLABORACIÓN

¿Cuál es el verdadero camino del Profeta a seguir?

Por Mohamed Lahsen


Todo musulmán debe y tiene la obligación de seguir el verdadero camino del profeta (S.A.S..), como lo siguieron los compañeros o discípulos sobre su trabajo y su predicación. Este es el esquema del gran magisterio de Muhammad (S.A.S.) y de las personalidades que produjo en los distintos campos: sabios, legisladores, jueces, y gobernantes.

Muhammad (S.A.S.). Era el emblema de la perfección cuyas virtudes quedaron reflejadas en diferentes tonos y colores en la vida de sus compañeros, este era el gran amor que le profesaban aquellos que verdaderamente querían y seguían su mensaje. Por esto el Islam presenta la vida de Muhammad (S.A.S.) como un modelo perfecto y un ejemplo para la humanidad en general, y en particular a los musulmanes. Nos pide que le amemos el verdadero amor si queremos ser amados por Dios. Todos y cada uno de la umma son en la misma medida responsable. En los que respecta a la sunnah y lo que predico, donde el sura 104 de Imran dice para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, e impida lo reprobable. Esos son los que cosecharan el éxito, la comunidad debe ser sostenida por todos, en este sentido es, pues la conservación del orden precepto religioso. Los musulmanes necesitan que la luz de las experiencias pasadas ilumine su presente y su futuro, como ofreció el profeta (S.A.S.) para toda la humanidad. El Islam siempre ha buscado establecer una comunidad mundial, con completa igualdad entre los pueblos, sin distinción de razas, clases, ni regiones.

El Islam no solo pretende desarrollar el sentido de la responsabilidad individual sino también llegar a las colectividades humanas. Así se verá en todas sus prescripciones tanto religiosas como sociales. En el momento del nacimiento del Islam, en el siglo VII de la era cristiana, los prejuicios de Raza, de lengua, de lugar de nacimiento y otras eran entonces la regla general, y que se consideraba como algo natural.

Esto sucedía en todo el mundo, en Arabia, Europa, África, Asia, América y en todas partes, el Islam consideró esta actitud entre las malas costumbres y trató de ponerle remedio. Es preciso hacer el bien y abstenerse del mal. Solo queda como definir y distinguir el bien del mal. La humanidad debe concienciarse, que todos somos iguales ante Dios. Sin distinción de clases, raza o lengua; la única superioridad es de orden individual, basada en el mayor temor a Dios en una mayor piedad. En verdad el ser humano camina hacia su perdición salvo Los que creen (en Dios único). Obran bien se recomiendan la verdad, y se recomiendan mutuamente al verdadero camino del profeta (S.A.S.).

La vida de Muhammad (S.A.S.) desde su nacimiento a su muerte, se nos muestra ante nuestros ojos como un libro abierto. Sus compañeros le conocían por completo y tuvieron el cuidado de trasmitir todo lo que de el sabían a la posterioridad ¿nosotros estamos transmitiendo lo que ellos transmitieron? No hubo periodo de tiempo alguno por muy pequeño que fuera que el profeta pasara en soledad, sus compañeros conocían a la perfección la eficacia en su trabajo para que la humanidad salga del camino oscuro. En verdad este es el camino que necesitan todos los seres humanos en general, y en particular los musulmanes, mas del 80% de nuestros jóvenes no saben o no conocen el verdadero camino del profeta. El profeta (S.A.S.) nunca trato de ocultar nada sobre su persona, se dejaba conocer por todo el mundo tal y como era sobre todo con los jóvenes. El camino no era fácil ni de rosas, sino difícil y complicado. ¿Sería alguien capaz de sacrificar su vida por otro sólo por caridad? El principio cardinal de la religión es amar a Dios y hacerse digno de su amor y gracia. Y para lograr este gran objetivo casi todas las religiones enseñan a sus devotos a seguir el camino que mostró su maestro y fundador.

Sin embargo, el Islam, eleva por completo el nivel del pensamiento y la acción al colocar ante los ojos de los creyentes la escritura, (kitab), así como el ejemplo de su profeta o su sunnah para su practica.el kitab (escritura) contiene los mandamientos divinos revelados que nos muestra la voluntad de Dios, mientras que la sunnah incluye la instrucción practica que nos proporciona la vida del profeta (S.A.S.).

Con esa voluntad la práctica del profeta (S.A.S.) está comprendida por completo en las traducciones, o ahadith, sirviendo de guía e instrucción a quien busque la verdad o el camino de la religión para lograr una experiencia profunda y verdaderamente espiritual. No hay ninguna religión en la que todos sus adeptos pertenezcan a la misma clase o profesión. La diferencia de opiniones y pareceres, y la diversidad de profesiones y vocaciones forman las apremiantes necesidades de nuestra vida terrenal. En el mundo tiene que haber de todo gobernantes así como siervos súbditos; jueces y juristas que administren la ley así como un largo etcétera para que todos juntos, hagan posible que la rueda de la vida siga girando.

Todas estas necesidades precisan un modelo que pueda mostrar cual es el camino correcto en esa faceta de la vida. Sin embargo, el Islam les invita a todos ellos a que sigan el ejemplo del profeta (S.A.S.). En otras palabras, esto significa que la vida que presenta como modelo expone una referencia en cada actividad y ofrece un ejemplo práctico del ideal de vida en cada una de las distintas vocaciones. Esta reivindicación, por si misma, nos ilustra la amplitud vital del modelo que ofrece como ejemplo a ser seguido por todos. Creo que este fue el honor que se le concedió a muhammad (S.A.S.) ya que fue el ultimo de los profetas, el portador del masaje definitivo de Dios que iba a perdurar para siempre; en los veinticinco años de su predicación o Dauwa le invitaba a todos y a cada uno a seguir el camino del Islam) a través de la predicación. El profeta (S.A.S.) procuro siempre mantener una actitud de humildad, de respeto y consideración a las demás personas para no violentar ni generar el rechazo de las mismas. Todos sabemos y perfectamente, que la predicación abarca todos los aspectos de la vida cotidiana y sagrada.

¿Por qué le tienen miedo a esta causa? Todos los musulmanes deben realizar da’Wa (predicación) independientemente de procedencia, clase social, etnia o genero. Según la sura de la mesa (67 _70) dice “¡Mensajero! haz llegar lo que te ha descendido de tu señor. Y sino lo haces del todo, entonces no habrás transmitido su mensaje”. Todo musulmán que dude de Dauwa (predicación) esta dudando del mensaje que Allah transmitió al profeta (S.A.S.). Hay ejemplos y dichos del profeta que dicen: “¡Ninguno de vosotros cree verdaderamente hasta que no desea para su prójimo lo que desea para sí mismo! Hacer llegar en mi nombre los mensajes que yo he transmitido”. Según la sura de la familia imran (101) (105) y no seáis como aquellos, que se dividieron y cayeron en discordia, cuando ya le habían llegado las pruebas claras. La sura (110) de imran dice: “Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres y toda la humanidad”.

Los libros de asirá nabauia nos explican las virtudes morales del profeta (S.A.S.) y los detalles sobre su carácter, perservancia, cortesía, buenas maneras, justicia, generosidad, desprendimiento y hospitalidad, sobre su aversión a la mendicidad y el rechazo de aceptar limosna, la evitación de obligaciones para los demás, la no violencia, las muestras de piedad,y sencillez, el sentido de la equidad y de la veneración. Asentimiento indebidos, el hacer las cosas por sí mismo, la entereza, la paciencia y el perdón, la bondad con los incrédulos, el cariño por los pobres, las suplicas por el bienestar de sus enemigos, el amor a los niños, sobre todo con la cortesía para con los demás, la bondad y clemencia de corazón sobre los enfermos y consolando a los marginados., el interés del Islam y de los musulmanes esta por el bien de la humanidad y Recomienda unidad respeto y conciencia limpia.

Tenemos que ser decididos, constantes, valientes, pacientes, resignados, conformados, benévolos y misericordiosos de acuerdo con las distintas situaciones en las que encontramos en la vida. Necesitamos un ejemplo práctico que regule nuestro comportamiento en cada una de esas situaciones, debemos y tenemos la obligación como musulmanes de aprender a mantener un perfecto equilibrio entre todos, independientemente del trabajo de cada uno. No podemos seguir confundiendo a la opinión pública de Ceuta, de España, o cualquier otra parte con mensajes equivocados o desproporcionados, solo alarman la convivencia sin necesidad para ello. Señores vamos a intentar una vez mas aparcar los problemas personales, en beneficio del colectivo musulmán.

De lo contrario sólo cosecharemos lo que hayamos sembrado. La ignorancia es incompatible con la sabiduría; el Islam, es universal, todos los profetas han venido con el mismo mensaje para la humanidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto