PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 24 DE MAYO DE 2008


publicación de las listas de admitidos. e.p.

listas de admitidos y excluidos
 

Un grupo de padres denuncia casos de “enchufismo” en el San Agustín

Los señalados son los hijos de dos
familias pudientes de la ciudad que,
según la versión de los afectados
cuyos vástagos han quedado fuera,
han recibido una puntuación “irregular”

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La publicación ayer de las listas definitivas de alumnos admitidos y excluidos en los centros públicos y privados concertados de Ceuta para el próximo curso vuelve a generar polémica entre el colectivo de padres de la ciudad. Los colegios privados concertados situados en el centro son los que cuentan con mayor demanda de plazas y una vez más están en el ojo del huracán.

“Estamos totalmente indignados ante una decisión que consideramos totalmente injusta”, declaró uno de los padres cuya intención era matricular a su hijo en el San Agustín. Él, junto a otros ceutíes más, sostiene que dos menores han sido admitidos por la dirección del centro gracias a una baremación “irregular”.

Las críticas se producen por la concesión de puntos en la baremación en materia de la relación de los padres de los alumnos con el centro. Según mantienen los denunciantes la Orden de Escolarización prevé la concesión de puntos para madres, padres o tutores de los menores que trabajen en el centro. Éstos han conseguido demostrar, mediante una contestación por carta de la dirección del colegio, que ninguno de los padres de los niños señalados es asalariado del centro. Respecto a la queja por que ninguno de los padres o madres o tutores de los menores eran trabajadores del centro el escrito confirma “es verdad”. Ante tal respuesta la indignación y el estupor son las sensaciones que predominan entre este colectivo.

El Ministerio de Educación concede cinco días para las reclamaciones de los padres que detecten errores en las listas o que quieran patalear por que sus hijos hayan quedado excluidos. Las primeras quejas llegaron ya ayer a la Dirección Provincial. Muchas de ellas relacionadas con este caso de supuesto enchufismo.

“Queremos igualdad para todos o para nadie. Nuestros hijos estarán excluidos por que se lo merecen pero no vamos a tolerar que dos niños que no cumplen los requisitos sean admitidos”, sentenció uno de los denunciantes.

Casos como este que afectan en gran número de veces a padres que han sido alumnos o trabajadores del centro provocan una sensación de amargor para estos. “Estoy indignado con la dirección de un centro que he querido desde que yo y mis cuatro hermanos estudiamos allí”, remarcó con pesar otro de los afectados.

El recurso a la vía legal está en mente de algunos de los padres afectados. Uno de ellos tiene ya cita con su abogado para la tarde del lunes.
 


La Comisión de Escolarización se constituirá la próxima semana

Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos la participación de las respectivas direcciones de los centros en lo que resta de proceso queda reducida. La responsabilidad se traslada a la Comisión de Escolarización compuesta por miembros de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, representantes de los centros así como de la comunidad de padres. Este órgano se constituirá la próxima semana. Aunque aún no se ha fijado un calendario de trabajo, la intención es la de resolver todos los casos antes de mediados del mes de junio. Cerca de 400 alumnos, casi la mitad de ellos de infantil, se encuentra ahora mismo a la espera de un centro, según los datos recabados por EL PUEBLO. Los padres empezaron ya ayer a acudir a la Dirección Provincial en busca de respuestas y ayuda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto