PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 25 DE MAYO DE 2008


El stand de Septem Nostra. fdz.

medio ambiente
 

Pérez: “La Ciudad podría
haber hecho más para dar
a conocer el PGOU”

Septem Nostra, que ayer llegó a las mil
firmas en su iniciativa por proteger el Monte Hacho de la edificación, entregará las alegaciones al Plan General el próximo día 5

CEUTA
David F. Pasccual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación para la defensa del patrimonio ceutí Septem Nostra ultima la redacción de las alegaciones al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está actualmente en exposición pública. Así lo confirmó el presidente de este ente, José Manuel Pérez Rivera, quien precisó que si intención es la de apurar los plazos y entregar la documentación entre los días 5 y 6 de junio.

Ayer fue la última vez que, durante el periodo de exposición pública del avance del PGOU, Septem Nostra situaba su stand en la plaza de los Reyes para conseguir firmas para parar la edificación en el Monte Hacho.

La protección del Monte Hacho y del entorno del pantano del Renegado será uno de los ejes importantes de las alegaciones de Septem Nostra- Ecologistas en Acción. Tanto en un caso como en otro la asociación usará argumentos ambientales y patrimoniales para defender la no construcción en la zona. Así, Septem Nostra aludirá a la consideración de paisaje singular del monte y recurrirá a la normativa nacional y europea de protección de conjuntos históricos, según apuntó Pérez Rivera. “Recordaremos también la catalogación del monte hacho como espacio de utilidad pública desde 1934. Esta normativa restringe los cambios de usos”, apuntó.

Desde Septem Nostra entienden que la edificación afectaría al hábitat del monte en su conjunto. “La construcción de viviendas supondría más presencia humana, un incremento del tráfico rodado, un nivel más alto de contaminación acústica y lumínica”, agregó Pérez Rivera.

Por otro lado, el representante de la asociación en defensa del patrimonio consideró que la Ciudad “podría haber hecho mucho más de lo realizado para dar a conocer el contenido del plan general”. Según este, la gente no está suficientemente informada.

Pérez Rivera recurrió a la memoria colectiva, sobre todo de los ceutíes de más edad para defender la protección del monte: “Las personas mayores han visto el hacho siempre como un lugar libre y sin construcción”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto