PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - DOMINGO, 25 DE MAYO DE 2008


vivas con el ces. archivo.

consejo económico y social
 

El CES retoma su estudio sobre las navieras tras la reunión con Vivas

La Comisión Permanente del Consejo se reunirá el miércoles, tras una semana de parón, con el conocimiento de la colaboración ofrecida por la Ciudad en esta materia
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Basilio Fernández, explicó que la reunión mantenida la pasada semana con el presidente de la Ciudad sirvió para que este organismo realizara una serie de sugerencias en materia del Servicio de Consumo. Además, las partes dejaron patentes la sintonía existente para trabajar de manera coordinada.

Fernández entiende que la Ciudad debe potenciar su servicio de Consumo. “Actualmente tiene pocos recursos y, por tanto, poca eficacia”, añadió. Algunas de las recomendaciones manifestadas por el CES fueron en la línea de poner en marcha un teléfono de atención permanente, un servicio de sms o correo electrónico para que el ciudadano informe sobre cualquier queja relacionada con el servicio del transporte marítimo.

Por otro lado el presidente del CES se preguntó qué hay de la prometida carta de buena voluntad por parte de las navieras.

El CES no sólo cree que debe haber una actuación a nivel Ceuta, también desde Madrid. “El Gobierno de la nación debe conseguir que a los trayectos entre Ceuta y Melilla y la Península puedan aplicárseles las obligaciones de servicio público”, afirmó. Las Canarias vuelven a ser una vez más un ejemplo para Ceuta. Así, este recordó que allí el Estado puede establecer las tarifas de los vuelos en determinadas circunstancias.

Fernández manifestó una vez más que el actual sistema de bonificaciones a los billetes “no funciona”. Según este “casi alienta a las navieras a subir el precio. Este es otro de los aspectos en que debería trabajar el Gobierno central”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto