PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 25 DE MAYO DE 2008


Los skaters piden pistas c.j..

JUVENTUD
 

Los skaters reúnen casi 400 firmas para la mejora de la pista de patinaje

Juan Vivas, que añadió su rúbrica a la
lista, escuchó de los adolescentes la
petición de un mayor espacio para
patinar y señalización para que los
pequeños no se acerquen a las rampas
 

CEUTA
Sergio Cobos

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La pista de patinaje del parque Juan Carlos I -conocido popularmente como Llanos de La Marina- se ha quedado pequeña para los más de veinte jóvenes que pasan las tardes sobre las cuatro ruedas de su monopatín. Estos jóvenes skaters, de entre 13 y 15 años de edad, y acudieron hace dos días al Palacio Autonómico para informar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de que “no hay señalización en las rampas para que los niños más pequeños” no se acerquen mientras ellos patinan, una medida con la que se evitarían poner en peligro la integridad de los niños, así como evitar los roces con los padres es éstos. “Entendemos que si se nos escapa el patín y le damos a alguien en el tobillo o en la pierna a algún niño pequeño, le podemos hacer mucho daño”, comentó Pablo, que matizó que “por eso es necesario que se señalice la zona para que los jóvenes “no entren cuando nosotros patinamos”.

Hace dos semanas, un padre me intentó romper el monopatín y me escupió a la cara”, afirmó Alex, que manifestó que lo único que hizo fue decirle al adulto que “retirara a su hijo para poder patinar sin dañar a nadie”. Y es que el skateboarding, un deporte que los surferos californianos en la década de los 60 practicaban sobre el asfalto los días en que no había olas en la playa, necesita de un espacio habilitado y propio.

“No podemos patinar en la calle, porque el suelo no es apto para ello en cualquier lado” y, cuando encuentran un sitio “con buen pavimento” para patinar, tanto vecinos como viandantes “llaman a la policía, que nos desaloja constantemente”. Además, piden una ampliación en las instalaciones, que podría ser abordada de dos formas: por un lado, comprando más elementos de salto y ascenso para el circuito cerrado, ya que “tan sólo” se cuenta con un par de quarters -un especie de rampa de salto con forma de medio tubo- y un funbox.

Recogida de firmas

Para conseguir una mejora social no hay mejor método que el de recoger las firmas suficientes, para demostrar que una petición concreta a la Administración está avalada por el apoyo popular. Los muchachos del skate no sólo reunieron más de 400 firmas en un tiempo record -menos de tres días- sino que, además, consiguieron la rúbrica del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto