PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 25 DE MAYO DE 2008


Corpus Christi del 2007. archivo.

festividad
 

El Corpus Christi procesionará hoy arropado por numerosos niños

La procesión partirá desde la
Santa Iglesia Catedral, una vez
 finalice la misa concelebrada
que comenzará a las 19.00 horas

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Esta tarde se celebrará el Corpus Christi, un momento esperado por cientos de niños que desean lucir, una vez más, sus bonitos y coquetos trajes de comunión.

Los actos para la celebración del Corpus Christi comenzarán a las 19:00 horas, cuando se oficie una Misa concelebrada en el templo catedralicio de nuestra ciudad.

Tras la Misa, se comenzará a formar el cortejo que procesionará el Corpus Christi por nuestra ciudad, estando prevista la salida del Pendón de la Ciudad desde el Palacio Autonómico a las 19:30 horas.

Una vez organizado el cortejo procesional, formado por jóvenes ceutíes que este año han realizado la Comunión, una representación de todas y cada una de las Hermandades, la Asamblea y la Comandancia, el Corpus realizará su salida a las 20:00 horas por la puerta de San Pedro de la Catedral, iniciando un recorrido que se presume que finalizará a las 21:15 horas, aproximadamente.

La Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta ultimó en la jornada de ayer todos los detalles para proceder a la celebración de éste, para el que ha podido contar con un total de 35 empleados de diversos servicios (jardinería y otros), los cuales procedieron a la decoración de la Avenida Alcalde Sánchez Prado y la calle Revellín, utilizándose para adornarlas los mismos dibujos de las Cofradías del pasado año así como más motivos florales que han visto convenientes.

Para ello desde la Viceconsejería de Festejos se han utilizado un total de mil kilos de helecho picado, cinco mil docenas de claveles, así como alrededor de cuatrocientos kilos de serrín coloreado.

Días atrás, la Viceconsejería de Festejos comenzó a crear el mismo ambiente romano que el pasado año recreó en las calles donde se han extendido las alfombras florales, al principio y al final de las calles Alcalde Sánchez Prado y Revellín.

Como las calles decoradas han sido la Avenida Alcalde Sánchez Prado y el paseo del Revellín, quedaron ayer cortadas al tráfico rodado.

Por último hay que comentar que la parada de taxis que hasta el pasado viernes se encontraba ubicada en la Avenida Alcalde Sánchez Prado fue trasladada ayer y hoy a su antigua ubicación, frente al Mercado Central, debido al exorno de la citada calle para la celebración del Corpus Christi de 2008.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto