PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - DOMINGO, 25 DE MAYO DE 2008


jugada del ceuta ante el pontevedra. e.p

segunda división ´b´, playoff de ascenso
 

Buen partido, pero mal
resultado para la vuelta

El Ceuta viajará a Pasarón con la necesidad de remontar el valor doble del gol marcado
al borde del descanso por un Pontevedra
que nunca demostró ser más equipo que
el caballa. Así los gallegos se dedicaron primero a calentar el partido y después
a perder tiempo descaradamente

CEUTA
Manuel Mnotero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Más. Eso fue lo que mereció la AD Ceuta ante el Pontevedra en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda ´A´ que disputaron caballas y gallegos sobre el tapete del Alfonso Murube. Pero el fútbol es injusto y, al final, los caballas se terminaron conformando con un empate que les obligará a salir a ganar en Pasarón dentro de una semana. Si el balompié entendiera de méritos, los blancos hubieran ganado habida cuenta de la magnífica primera parte que disputaron; pero, como nada es perfecto, en tiempo de descuento un error de Lledó en el despeje se pagó tan caro que propició el gol de Javi Rodríguez que a la postre supondría el uno a uno definitivo.

Tras superar un arranque un tanto dubitativo, en el que Víctor estuvo apunto de internarse entrelíneas, el conjunto caballa se fue arriba explotando la banda izquierda. Por allí Álvaro puso un balón a Pepe Martínez al que se le anuló la acción por inexistente fuera de juego, cuando se marchaba solo. A partir de ahí los blancos se sacudieron la presión, para irse arriba.Poco después, el mismo guión. Fran Amado metió un balón a la espalda de la defensa para que Pepe Martínez, esta vez sí, pusiera el pase de la muerte que salió fuera al tocar en David Fas. Dos acciones que sirvieron para que los caballas se asentaran, haciéndose dueños de la situación. Una coyuntura que aprovecharon los caballas para, desplegando un juego alegre y vistoso, adelantarse por mediación de Tato, quien cazó un balón en el interior del área para bajarlo, y alojarlo de fuerte disparo en las mallas.

Un serio revés para los granate que, por si fuera poco el hecho de verse por debajo en el marcador, tuvieron que prescindir del brasileño Igor por lesión. En su lugar entró Javi Rodríguez, artífice del primer disparo a puerta de los gallegos, al rematar de cabeza un balón colgado desde la diestra.

Pero era el Ceuta quien controlaba el devenir del encuentro, y David Fas volvería a probar fortuna al enganchar un balón repelido por la zaga pontevedresa al botar una falta. Poco antes de que De Lerma chutara directamente fuera desde la frontal. Acciones a las que puso réplica Javi Rodríguez con un remate que detuvo Lledó.

Los minutos pasaban y daba la sensación de que los blancos mantenían a raya a los visitantes, que más que ir a por el empate, se dedicaban a calentar la contienda. En esas, a medida que se fue acercando el final del primer periodo el choque se rompió, convirtiéndose en un correcalles que, a la postre, benefició a los gallegos. Porque, ya en tiempo de descuento, una internada de Dani por la izquierda significó el empate de Javi Rodríguez, con la colaboración de un Lledó que falló en el despeje. Un tanto psicológico, que decantaba la balanza del lado pontevedrés, con lo que terminaría la primera mitad.

El segundo periodo empezó sin ritmo, tardando en llegar las ocasiones tanto en una portería como en otra. La primera de Fran Amado que, desde el vértice del área, intentó sorprender por alto al gigante Bonis. Pero mucho más clara fue la oportunidad de los gallegos, que en una buena acción de Dani -su mejor jugador sin duda- concluyó con un disparo demasiado cruzado de Fran Rico.

Pero lejos de dejarse impresionar, los blancos se fueron arriba, forzando hasta cinco saques de esquina consecutivos. Uno de ellos rematado de cabeza por Alberto junto al palo, otro también con la testa por Sandro que se marchó por encima del larguero tras tocar en un rival y el último que siguió el mismo camino al rematar Álvaro una pelota rechazada. Aun así, las ocasiones caían de uno y otro lado, como se pudo comprobar con el fuerte disparo lejano que se sacó Víctor, obligando a lucirse a Lledó.

Con tablas en el electrónico, el ritmo de partido decayó considerablemente al conformarse los granate con el resultado y quedarse los caballas sin ideas; llegando las ocasiones a cuentagotas. Por el lado ceutí Javi Navarro, que entró para sustituir a Tato, disparó mal poco antes de que Fran Amado rematara un balón colgado desde la diestra. Siendo Fran Rico el que lo intentaba para los suyos.

A falta de diez para el final, Benigno Sánchez dio entrada a Aitor en lugar de David Fas, cayendo Álvaro a la diestra y Javi Navarro al costado zurdo. Una recta final en la que el Pontevedra evidenciaba su peor estado de forma, a la par que su pillería para perder tiempo, quejándose sus jugadores de problemas musculares. Lo que llevó al portero Bonis a tenerse que retirar, dando entrada a un Saizar que desvió a córner un lanzamiento lejano de Enzo, que acababa de entrar por De Lerma.

Pero ya no había tiempo para más. La eliminatoria se decidirá en Pasarón, donde el Ceuta tendrá que remontar el valor doble del gol marcado en el Murube por un Pontevedra que nunca fue mejor.
 


El Ceuta de Benigno siempre había ganado al ponerse por delante

Hasta ayer, el Ceuta de Benigno Sánchez había ganado siempre que se había puesto por delante en el marcador. Un total de diez triunfos de los quince partidos que lleva el murciano sentado en la banda, en los que se da la circunstancia que los ceutíes siempre se adelantaron. Un hecho que sucedió contra Baza, Puertollano, Écija, Águilas, Mérida, Alcalá, Algeciras, Jaén, Talavera y Lucena.

En cuanto a las tres derrotas, ni contra Linares, Granada ni Lorca, los blancos marcaron, mientras que en los dos empates ante Cartagena y Melilla, únicamente se hizo un gol contra los melillenses, que sirvió para enjugar la desventaja del tanto de Acorán.

A pesar de todo, y en un choque de estas características, todavía restan por disputarse 90 minutos en tierras gallegas donde los ceutíes tendrán la oportunidad de decantar la eliminatoria a su favor y pasar a la siguiente ronda
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta empezó jugando con un 4-2-3-1 y terminó haciéndolo con dos delanteros

Igor y Bonis se fueron antes de tiempo

El domingo a las 19 horas en Pasarón

“Tuvimos la fortuna y el acierto de marcar antes del descanso”

“El fútbol no ha sido justo con el Ceuta en este partido”

“El Ceuta me ha parecido un buen equipo”

“¿Favorito? Ni lo soy ni quiero serlo”

El Barakaldo, a dar primero en la otra eliminatoria

El Baza recibe sin margen de error al Villa de Santa Brígida

El Rayo y el Linares parten como favoritos

La U.D. Mérida recibe crecida a la ‘Ponfe’

El Écija visita Riazor sin confianzas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto