PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 29 DE MAYO DE 2008

 

teatro

Conmedia Farsa se estrena hoy para
hacer un tipo de teatro distinto

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con la vocación de hacer un tipo de teatro que hasta ahora no se ha ofertado en Ceuta, Conmedia Farsa hace hoy su bautismo de fuego con la obra ‘La balada de los tres inocentes’, a partir de las ocho y media de la tarde en el auditorio del Instituto de Enseñanza Secundaria del Siete Colinas. La nueva compañía dará el sábado un segundo pase de la función en el mismo escenario y a la misma hora.

La nueva asociación de teatro con la que cuenta Ceuta a partir de ahora, Conmedia Farsa, nace, no obstante, de entre las filas del Centro Dramático de la ciudad autónoma. Uno de ellos es César Martín, quien volverá hoy a la dirección después de unos años sin hacerlo. El objetivo no es otro que hacer un tipo de teatro que no se ha hecho hasta ahora para que haya más variedad en la oferta dramatúrgica.

Mihura, la próxima semana

La próxima semana, volverá a los escenarios del auditorio del Siete Colinas una obra más clásica: Ninette y un señor de Murcia, nacida del talento de Miguel Mihura, que trató en ella el exilio republicano, la represión sexual de la posguerra y, sobre todo, el amor representado en una mujer, Ninette, un ideal que Mihura buscó permanentemente y que no encontró.

El Centro Dramático de Ceuta, mediante el Convenio de Colaboración que mantiene con la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, llevará a escena los días 6 y 7 de junio a las nueve de la noche en el Auditorio del Siete Colinas.

La obra, dirigida por Manuel Merlo, estará interpresta por Olga Martí, Pedro A. Menlle, Mariano Catarecha, Marta Vila y el propio Merlo.

Un señor sale de Murcia para conocer París, visitarlo y tener unas aventuras con jóvenes parisinas, ya que en su ciudad se dice que París es la sede del amor y feria de la frivolidad. Sin embargo, el señor de Murcia no tiene múltiples aventuras femeninas, sino una seria con una chica virgen.

Mihura urde un conflicto amoroso y de relaciones amistosas llenas de ingenio, en París, pero sin salir de un pisito modesto de trabajadores españoles en Francia y aprueba con sobresaliente la difícil tarea propuesta a examen por él mismo.

Las entradas al precio de 6 euros la butaca y mitad de precio para tercera edad, carnet joven y niños, se encuentran a la venta en el Punto de Información Cultural.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto