PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 30 DE MAYO DE 2008


pedro berruezo junto a su hijo. nicol's.

play off de ascenso
 

“Nos deben un ascenso”

Berruezo, el único jugador del Ceuta presente en todas las fases de ascenso, recuerda el triste episodio de ‘A Malata’ y cree que el club, la afición y la ciudad se merecen jugar en Segunda División
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Pedro Berruezo es el protagonista de un reportaje del ‘Diario Pontevedra’ porque su padre falleció hace 35 años de un ataque al corazón en el estadio Pasarón. El 7 de enero de 1973 el padre del jugador del Ceuta cayó desplomado durante el encuentro que enfrentaba al Sevilla con el Pontevedra. Aquel suceso sacudió al mundo del fútbol. Se había desmayado cuando el balón estaba en otra parte del campo y a pesar de los esfuerzos para reanimarle acabó perdiendo la vida cuando era trasladado al sanatorio Domínguez. Pedro no llegó a conocer a su progenitor porque nació cinco meses después de su muerte, pero eso no le ha impedido descubrir la trayectoria de un delantero que se formó en la cantera del Málaga y que era una de las referencias de un Sevilla F.C., que esa temporada acabó ascendiendo a la Primera División, mientras que el Pontevedra, trece años después, bajaba a Tercera División. “Han pasado 35 años y todavía no he sido capaz de superarlo. Ni yo ni tampoco mi familia. Fue un palo muy fuerte”, asegura Pedro Berruezo en manifestaciones al diario pontevedrés. De la muerte de su padre conoce “lo que me han contado mi madre y mis abuelos. También he leído los periódicos, aunque es algo que no me gusta recordar”.

Desde pequeño Pedro quiso ser futbolista, aunque su madre muy sensibilizada con el fallecimiento de su esposo sobre un terreno de juego trató de disuadirlo. “Los genes pudieron más que los deseos de mi padre”, explica el futbolista malagueño. Este domingo el Pontevedra desea rendirle un pequeño homenaje con motivo de su primera visita como futbolista al estadio en el que su padre se dejó la vida. El capitán del Ceuta comenta que “el delegado del Pontevedra me dijo el sábado que me quieren entregar un recuerdo antes del partido. Nunca he jugado en Pasarón y si lo hago sólo pensaré en ayudar a mi equipo para pasar la eliminatoria”.

Ocho temporadas

Pedro Berruezo vive su octava temporada en la A.D. Ceuta en dos etapas. Llegó al equipo ceutí en el verano del 98 y permaneció hasta el final de la temporada 01-02 jugando tres liguillas consecutivas. Después de militar en el Cartagonova y el Linares, regresó al Ceuta en la 04-05 para disputar el play off de ascenso contra el Hércules. Tres años después afronta su quinta fase de ascenso con la elástica del Ceuta. “Siempre he dicho que me siento en deuda con la afición de Ceuta y no me gustaría retirarme sin lograr el salto a la Segunda División, pero también pienso que el fútbol está en deuda con el Ceuta. En Ferrol nos robaron un ascenso y espero que nos devuelvan lo que nos quitaron porque el club, la afición y la ciudad se merecen subir de categoría”.

A sus 35 años el malagueño no se plantea colgar las botas. “Mi deseo es jugar la próxima temporada con el Ceuta en Segunda División. Aunque esta temporada ha sido atípica para mí, porque siempre he jugado en este equipo, me siento con la ilusión y las ganas para seguir; físicamente estoy bien y no pienso en la retirada. Otro tema es que quieran retirarme...”.

Si el Ceuta asciende a la Liga BBVA quedará renovado, pero si sigue en Segunda ‘B’ su futuro es incierto. “No sé si el club contaría conmigo y marcharme de Ceuta no lo contemplo por razones familiares”, concluye.
 


“Debemos ir a por el rival porque el 0-0 nos deja fuera”

Si algún jugador del Ceuta sabe de que va una fase de ascenso ese es Pedro Berruezo. El futbolista malagueño, curtido en mil batallas y que afronta el quinto intento de los blancos, enfatiza que “ahora mismo estamos eliminados porque el 0-0 nos deja fuera”, por lo que tiene claro que “debemos ir a por el rival y a por el partido e intentar marcar dos goles porque el Pontevedra es un buen equipo, tiene calidad y también puede marcar”.

Pedro Berruezo no se cree del todo las palabras de Xabi Gracia que apuesta por un planteamiento ofensivo para buscar la victoria. “No creo que salgan a buscarnos porque el 0-0 les vale y querrán jugar con el resultado. Ellos pensarán que si pasan los minutos y no marcamos tendremos que asumir riesgos y pueden aprovechar esta situación para sorprendernos”.

El medio no está de acuerdo con la corriente de opinión que señala que el Ceuta se siente más cómodo a domicilio y juega mejor. “En la segunda vuelta conseguimos las victorias que se nos negaron en la primera, pero el equipo también ha jugado a un buen nivel en el Murube sumando muchos puntos. Creo que la línea ha sido positiva todo el año, con algunos altibajos, y debemos pensar que si fuimos capaces de ganar en Écija y en Mérida por qué no vamos a hacerlo en Pontevedra”, se pregunta en voz alta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El 1-1 no es bueno, pero vamos a ganar en Pontevedra”

Aitor se queda fuera; Perita y Berruezo, las novedades

El Ceuta se marcha a primera hora

La expedición del Ceuta verá el Celta-Tenerife

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto