PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 1 DE JUNIO DE 2008


trabajador en una obra. m.z.

sindicatos
 

UGT pide a la Inspección de Trabajo más controles en el extrarradio

El sindicato pide a la Delegación más medios para el organismo regulador e insta a la Ciudad Autónoma a que la Policía Local auxilie a los inspectores en las revisiones
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de la UGT en Ceuta, Antonio Gil, visitó esta semana al responsable de la Inspección de Trabajo en la ciudad autónoma, José Diego Cruces, para conocer al detalle el trabajo que viene desarrollando el departamento encargado de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

En su encuentro Gil pidió a Cruces que la Inspección refuerce sus visitas a la periferia de la ciudad autónoma, donde según los datos de la central sindical se producen el mayor número de infracciones en este ámbito, y le pidió especial atención a dos ámbitos: el de las empresas de seguridad privada y el de las constructoras.

Tras su entrevista el líder sindical remitió sendas cartas al delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, y al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, instándo a ambos como máximos responsables de ambas instituciones a poner todos los medios a su alcance para garantizar que la Inspección de Trabajo no tenga menoscabo alguno en sus actuaciones.

En concreto, en la misiva dirigida a la institución de la Plaza de los Reyes Antonio Gil transmitió a su titular la necesidad de dotar de más recursos al área, petición que hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Sí la ha tenido, sin embargo, de la Ciudad Autónoma. En su escrito el líder de la UGT en la ciudad autónoma pidió al líder del ejecutivo autonómico que transmitiese las órdenes correspondientes a la Consejería de Gobernación para que efectivos de la Policía Local auxiliasen, a requerimiento de la Inspección de Trabajo, a sus inspectores cuando fuesen a desplazarse a determinadas zonas del extrarradio de la ciudad donde en ocasiones han sido objeto de amenazas e intentos de agresión.

La Ciudad Autónoma ha respondido oficiosamente al secretario general de la UGT que, en principio, y desde su punto de vista, esa tarea deberían desarollarla los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Gil tiene la intención de mantener reuniones periódicas con la Inspección para conocer los resultados de su trabajo de forma “lo más cercana posible”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto