PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008


viviendas vpo. archivo.

construcción
 

Ferrovial terminará de ejecutar las obras de las 45 VPO de Serrano Orive

Resuelto el contrato con ELSAMEX, Emvicesa ha adjudicado en un periodo record de dos semanas las obras para retomar cuanto antes los trabajos que se prolongarán entre 5 y 6 meses

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con bastante diligencia, Emvicesa ha gestionado raudo y veloz la resolución del contrato que unía a la constructora Elsamex con la empresa municipal de la Vivienda para la construcción de las 45 vpo de Serrano Orive después de que la contrata entrara en una peligrosa espiral de liquidez ante la crisis generalizada en el sector.

Será Ferrovial-Agroman la nueva constructora que se encargará de llevar a término las obras de las 45 viviendas protegidas para alquiler a menores de 35 años que se construyen en Serrano Orive.

Así lo ha aunciado el gerente de Emvicesa, Antonio López al ser preguntado por este medio. “Ferrovial ha finalizado en tiempo y forma, marcando las previsiones, las obras de las otras 19 VPO de Calderón de la Barca, y ante su propuesta, se ha estimado como conveniente dada la experiencia, adjudicarle estas obras de Serrano Orive”.

Los problemas de liquidez de Elsamex, la empresa adjudicataria en septiembre de 2005, hicieron peligrar la finalización de las obras promovidas por Emvicesa. De tal modo, que la entidad municipal no tuvo por menos que intervenir para garantizar el cumplimiento de los objetivos.

En tiempo de record, Emvicesa promovió el acta de paralización de las obras, el acta de resolución del contrato con Elsamex, el acta de recepción de las obras [que las retornaba a Emvicesa]. Sin perder tiempo se realizó la medición y a la certificación final se le aplicó todas las retenciones y sanciones por la demora que la constructora había tenido hasta la fecha.

Con el problema medio resuelto, sólo faltaba la concesión de una nueva adjudicación. Entre las empresas presentadas, Emvicesa se decantó por Ferrovial-Agroman que ya contaba con la eexperiencia de construir 19 viviendas en Calderón de la Barca en el mismo régimen de las de Serrano Orive. Es decir, viviendas para el alquiler destinadas a jóvenes menores de 35 años.

Entre 5 y 6 meses más

Pese a la rapidez en la acción administrativa para recuperar, en el menor tiempo posible, actividad en Serrano Orive, el aproximadamente 30% que resta para la conclusión de las obras definitivamente aún tardará entre cinco y seis meses. Así se ha comprometido la empresa constructora tras firmar el acuerdo con Emvicesa.

Eso sí, el director gerente de la empresa municipal de la Vivienda, Antonio López quien se ha mostrado satisfecho por la rapidez de la actuación pública a la hora de recuperar el pulso de la obra, ha reconocido que todavía restará una semana de trámites administrativos antes de que la construcción recobre el ritmo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto