PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008


frontera de el tarajal. archivo.

frontera
 

Delegación plantea otra alternativa técnica al Biutz a las autoridades de Rabat

El proyecto pasa por una reforma de las dependencias policiales del paso fronterizo, que se elevarían para dejar espacio libre
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Delegación del Gobierno ha puesto sobre la mesa otra “alternativa técnica” a las autoridades marroquíes para paliar la problemática que, día tras día, se genera en el paso del Biutz y que ayer se cobró un policía nacional herido. Así lo aseguró ayer el delegado, José Fernández Chacón, quien se negó a aportar más datos al respecto.

El delegado del Gobierno es consciente de que el del Biutz es uno de los problemas locales que exigirá más tiempo y esfuerzo solucionar. Es más, ayer en rueda de prensa aseguró que por mucho que se haga seguramente nunca se encontrará la panacea al respecto, pero aún así señaló que ya ha puesto sobre la mesa del Gobierno español y las autoridades marroquíes una nueva “alternativa técnica” al puente abierto con Jerónimo Nieto en su sillón.

Chacón se negó a aportar más detalles sobre el proyecto a preguntas de los periodistas, pero fuentes próximas explicaron que la nueva propuesta pasaría por elevar las dependencias policiales, calabozos incluidos, del Tarajal y liberar así el espacio necesario para ampliar considerablemente el hueco de que disponen los porteadores para transitar por la frontera e incluso abrir un carril más para los vehículos.

Pasarela peatonal

Por otra parte, el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno informó ayer de que ya ha remitido a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para que lo apruebe el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la N-352 a la altura del Príncipe Felipe. Esta pasarela, la única novedad incluida en el proyecto del paseo marítimo que la Delegación habilitará a lo largo de la avenida Martínez Catena, es una reivindicación antigua de los dos Príncipes y sus Asociaciones de Vecinos, que denunciaban el riesgo que corrían los viandantes al cruzar el vial para acceder a la playa del Tarajal.

“El proyecto consiste”, explicó Fomento sobre el nuevo paseo marítimo a través de una nota de prensa, “en un arreglo integral del acerado y de los elementos que lo conforman, embelleciendo su estética y haciendo más cómodo para el viandante su utilización por su anchura, bancos y elementos vegetales que lo integran”.

Según la Delegación la pasarela, que volvió a reivindicar este mismo fin de semana el Príncipe Alfonso a través de este periódico, se ideó para “mejorar el paso de los vecinos y ciudadanos que transitan por la zona, dando una mayor seguridad y embelleciendo el conjunto con jardinería”.

“Está concebida como una portada de acceso a la ciudad, integrando el conjunto en un todo coordinado, apoyando las escaleras en el actual depósito de agua y adaptando las rampas a los desniveles del terreno”, señaló Fomento, que prevé que mida veinte metros de largo por dos de ancho a una altura respecto del suelo de seis metros con vigas curvas y madera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto