PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008


vista de ceuta. archivo.

salón internacional de la logística y de la manutención
 

El puerto acude al SIL para preparar la temporada crucerística

La Autoridad Portuaria ceutí asistirá a la feria comercial para coordinar la sieguiente campaña con Puertos del Estado
 

CEUTA
Sergio Cobos

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una comitiva delegada del Puerto de Ceuta marchará hoy rumbo a Barcelona para mantener una reunión informativa con Puertos del Estado, institución dependiente del Ministerio de Fomento, en el seno del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), con el fin de ofrecer un balance sobre su actividad comercial y, concretamente, centrada en el negocio de los cruceros.

El puerto de Ceuta marchará como cada año al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) en Barcelona, un foro de encuentro sobre actividad comercial y logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático.

Este desplazamiento viene motivado, en esta novena edición, por la necesaria asistencia de una comisión delegada de la Autoridad Portuaria ceutí a una reunión con el resto de titulares que forman parte del entramado Puertos del Estado, institución dependiente del Ministerio de Fomento, “donde se llevará a cabo un análisis sobre la actividad comercial de cada uno de ellos, a fin de aclarar dónde se encuentran sus puntos fuertes”, según informó el titular de la Autoridad Portuaria, José Torrado. Esta información servirá para configurar la siguiente temporada de cruceros en los puertos españoles. Además, se concretará el grado de colaboración que cada una de las autoridades portuarias, a título individual, llevará a cabo en las siguientes ferias internacionales relacionadas con el mundo del crucero y de los negocios vía marítima donde Puertos del Estados tomará parte, como ‘Seatrade’ en Miami y de ‘Medcruise’, de la que “el Puerto de Ceuta es miembro nato”. Así, tras la reunión se conseguirá perfilar las líneas de actuación en la actividad comercial y crucerística para “dar mejor servicio a las personas de todo el mundo que nos visiten y ofrecer la mejor cara de los puertos españoles en las ferias internacionales, asistiendo a éstas de manera coordinada”.

En el marco del SIL tendrá lugar el sexto Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, donde se abordarán las cuestiones relacionadas con la entrada en vigor de la zona Euromediterránea de libre comercio y la importancia del sector transportes y de la logística como pilares económicos y factores determinantes para la integración, en un único mercado marítimo mediterráneo, prevista para el 2010.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto