PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008


yolanda bel. reduan.

reunión
 

La ministra de Medio Ambiente recibirá a Bel el próximo 16 de junio

La consejera ceutí tiene la expectativa de empezar a cerrar con Elena Espinosa, entre otros temas, el modelo de planta de tratamiento de residuos que necesita la ciudad
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Yolanda Bel, será recibida el próximo lunes 16 de junio en Madrid por la ministra del ramo, Elena Espinosa, con quien tiene la expectativa de departir, entre otros asuntos, sobre la financiación estatal que recibirá el Plan Director de Saneamiento local y sobre el perfil de la futura planta de tratamiento de residuos ceutí.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, recibirá el próximo día 16 de junio en Madrid a la consejera de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Yolanda Bel, según desveló esta ayer en su comparecencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Entre los temas que la consejera ceutí tiene previsto poner sobre la mesa de Espinosa se encuentran las negociaciones con el Estado para que este aporte, vía Aquavir, financiación que permita desarrollar la parte sin presupuestar aún del Plan Director de Saneamiento de la Ciudad 2007-2016 (ya está garantizada la percepción de 8,5 millones del Gobierno central).

“También deseamos empezar hablar de una forma definitiva del tipo de planta de tratamiento de residuos que Ceuta necesita”, detalló Bel, quien se mostró dispuesta a esperar nuevos “análisis en profundidad sobre sus características” que tenga que hacer el ministerio “si es necesario”.

Medidas contra incendios

Por otro lado, Bel indicó que entre sus planes figura el de solicitar a Espinosa que la Ciudad Autónoma disponga de algún medio contra incendios “más cercano” de los que actualmente dispone en Cádiz y Málaga para hacer frente a fuegos de gran magnitud. “Sabemos que es difícil, pero pediremos que se haga lo posible”, declaró la consejera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto