PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008


unidad de la policía marroqui. archivo.

Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista
 

Varios radicales marroquíes
fugados se encuentran
escondidos en España

Así se desvela en un informe elaborado por el Centro Nacional de Coordinación Antietrrorista que alerta de un rearme militar de células marroquíes y argelinas
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cadena Ser ha desvelado un informe elaborado por el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista en el que se analiza la actual situación de la amenaza que se vierte sobre España desde células yihadistas e integristas de Al Qaeda. No son nuevas las arengas sobre la ‘liberación de Al Andalus y Ceuta y Melilla’, por lo que los servicios de seguridad españoles trabajan a destajo en términos de información para reconocer que varios radicales marroquíes se esconden en nuestro país

El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista [CNCA] ha emitido un informe en el que advierte de que España podría ser refugio de presos islamistas fugados de cárceles de Marruecos.

Así se refleja en el último informe elaborado por el CNCA que señala que la amenaza islamista continúa aunque no se produzcan atentados.

La Policía Nacional y la Guardia Civil creen que España podría ser en estos momentos el lugar donde residen presos que en los últimos meses se han fugado de diferentes cárceles marroquíes.

La última fuga se produjo en el pasado mes de abril y en mayo las fuerzas de seguridad marroquíes abortaron otro intento de fuga.

El informe del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista contiene 13 páginas donde se analiza la amenaza islamista que se cierne sobre España en términos de seguridad interior y exterior.

El informe destaca que existe en la actualidad una alta amenaza para nuestro país, dirigidas o inspiradas en la red terrorista Al Qaeda que ya ha reclamado insistentemente la reconquista de Al Andalus y los territorios de Ceuta y Melilla.

El CNCA también destacan que en escena también han entrado yihadistas procedentes del Sahel, de Pakistán, Afganistán, Iraq o Somalia que se esconden en el país, una vez concluido su periodo de instrucción.

La inteligencia española desvela que se han detectado movimientos de rearme militar entre activistas radicales argelinos y células locales marroquíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto