PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008


reunión del ces. archivo.

consejo económico y social
 

El CES espera que el Estado retire las denuncias contra ceutíes por contrabando

Basilio Fernández dijo, tras el fallo del tribunal Económico, que la Administración “debe darse cuenta que se ha equivocado”
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del CES se pronunció ayer tras conocerse la sentencia del Tribunal Económico que considera que la mercancía que llega a Ceuta sin el DUA no debe ser tipificada de contrabando. Basilio Fernández opinó que la Administración, que aún mantiene que la importación sin DUA es contrabando, “debe darse cuenta de que se ha equivocado”.

Un nuevo pronunciamiento judicial da la razón a los postulados del comercio ceutí mientras que viene a contradecir las maniobras que la Administración General del Estado, a través de la Abogacía, mantiene penando la importación ceutí sin DUA.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Ceuta y abogado de profesión entendió que el Estado, tras esta sentencia, debe retirar las denuncias y los procedimientos penales abiertos contra comerciantes por la importación de mercancía sin DUA antes de 2003. Asimismo esperó que la Aduana de Ceuta archive las causas pendientes dentro de esta temática antes de este año.

Fernández, letrado de uno de los comerciantes afectados por las denuncias de contrabando en uno de los procesos abiertos explicó cómo de manera gráfica y gracias a la presencia de numerosos testigos pudo escenificar ante el tribunal el proceso de importación sin DUA. “Después de la representación el juez se preguntó dónde está el contrabando que se denuncia”, precisó el presidente del Consejo Económico y Social.

Aprovechando la actualidad de este asunto el Consejo Económico abordará la noticia en una Comisión Especial que, con toda seguridad, concluirá con la emisión de una resolución.

Cabe recordar que a instancias de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta el CES recepcionó este tema como uno de los asuntos que abordaría en comisión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto