PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008


trabajadores en una obra. archivo.

empleo
 

La construcción empuja a un aumento del paro del 2,33% en Ceuta en mayo

La ciudad autónoma no cosecha resultados favorables en un panorama en el que hasta nueve regiones españolas registraron un descenso en los niveles de desempleo

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El desempleo en el sector servicios y en la construcción, aunque sobre todo en este último, empujaron a Ceuta a registrar un aumento del paro en el mes de mayo. La ciudad acumuló 171 nuevos parados respecto a abril, lo que supuso una subida del 2,33%. Esta circunstancia se produce en un panorama en donde hasta 9 autonomías tuvieron menos paro.

El paro aumentó en Ceuta y en otras ocho comunidades autónomas durante el mes de mayo. Al tiempo, el desempleo se redujo en el resto, otras nueve autonomías. La subida cosechada por la ciudad el mes de mayo se suma a la obtenida durante abril, aunque en aquella ocasión fue menor (2,14 por ciento).

Ceuta representó en mayo la cuarta mayor subida del paro de todas las autonomías en términos relativos. Sólo estuvo superada por las Canarias, Murcia y la comunidad Valenciana.

Por sectores, la construcción fue el que registró un paro relativo mayor. El desempleo en este ramo creció en mayo un 6,81 por ciento frente al 5,49 por ciento de la industria. Mientras que en términos absolutos fue el sector servicios el que tiró a Ceuta hacia el paro. La ciudad acumuló 97 parados más en mayo en este sector, mientras que la construcción, que no le andó a la zaga, se quedó con 36 nuevos desempleados, según los datos del INEM.

Distribución por sexos

Las mujeres representaron el 53,8 por ciento de los nuevos desempleados. Así, 92 de los parados fueron mujeres y 79 hombres. Las estadísticas indican que el paro afectó en mayo en mayor medida a las personas adultas que a las jóvenes. De este modo 117 de los 171 nuevos desempleados tenían edades superiores a los 25 años, según los datos provinciales registrados por el INEM en Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto