PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008


mesa negociadora. archivo.

negociacion
 

La Ciudad convoca a los sindicatos para evitar la rotura de las relaciones

La anulación de las bases de consolidación de funcionarios enoja a las centrales, que no descartan una concentración de trabajadores ante la Asamblea si no se da marcha atrás
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La anulación de las bases de consolidación de un buen número de funcionarios, que habían sido pactadas por los sindicatos y aprobadas por el Consejo de Gobierno, hicieron ayer montar en cólera a las tres secciones sindicales en el Ayuntamiento –UGT, CCOO y CSI-CSIF–, que amenazaron con romper las relaciones con la Ciudad y convocar una concentración de trabajadores en la puerta de la Asamblea. El Gobierno tratará hoy de atajar la situación ofreciendo una nueva consolidación.

Las secciones en el Ayuntamiento de la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios amenazaron ayer con romper todas las relaciones con la Ciudad Autónoma tras conocer que el presidente Juan Jesús Vivas había tomado la decisión de anular unas polémicas bases de consolidación de empleo de trabajadores que habían sido pactadas por los sindicatos y aprobadas en Consejo de Gobierno.

Las bases de esas convocatorias para la provisión de plazas correspondientes al proceso extraordinario de consolidación disponen en uno de sus ejercicios que el “opositor dispondrá de un periodo de 24 horas para el desarrollo de los mismos, que deberá realizar de forma manuscrita y entregarlos al Tribunal, adjuntando declaración jurada que acredite que dicho manuscrito pertenece al titular”.

Estas bases, que estaban siendo comentadas por las radios nacionales en sus boletines informativos, son, no obstante, según los sindicatos, “totalmente legales”, ya que no se trata de promoción interna, sino de consolidación de trabajadores que llevan más de cuatro años en ese puesto.

Los representantes de la terna de sindicatos trataron por la mañana de hablar con Vivas, que no les recibió y les desvió al vicepresidente del Gobierno, Pedro Gordillo, quien manifestó que la decisión de anular esa consolidación de empleo se basó en un informe de la Secretaría General.

Los sindicatos se pusieron entonces en contacto con la secretaria general de la Ciudad, María Dolores Pastilla, quien negó haber hecho un informe, ya que, según explicó, sólo había sido consultada verbalmente, respondiendo que las bases podían vulnerar el principio de capacidad.

Por ello, los tres sindicatos con representación en la Administración amenazaron con romper todas las relaciones y convocar una concentración de trabajadores en protesta no sólo por la paralización de la consolidación, sino también por el cierre de las bolsas de trabajo, las supuestas irregularidades en las contrataciones a través del INEM y la negativa a negociar los convenios colectivos y las subidas salariales.

Sin embargo, la Viceconsejería de Recursos Humanos logró atajar la situación a través de CSI-CSIF, que consiguió la promesa del viceconsejero de que presentará hoy en Mesa de Negociación unas nuevas bases de consolidación. De cómo sean estas bases dependerá que los sindicatos rompan o no relaciones con la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto